Diez estrategias para vender

Conquistar el cliente es el objetivo de toda empresa. Conozca diez trucos que le ayudarán a realizar esta tarea.

. .
El portal EHow da diez estrategias fundamentales desarrollar las marcas y lograr el éxito con sus clientes sea una empresa pequeña, mediana o grande.

Construcción de una personalidad de marca única

No todos los productos dentro de un mismo rubro son iguales y los consumidores suelen tener bien claro cuál de ellos prefiere.

Por ello, las empresas exitosas invierten muchísimo en diferenciarse a través de diferentes estrategias. De la definición de la personalidad de la marca dependen los mensajes y los medios a través de los cuales se publicita y las asociaciones comerciales que la empresa realiza en pos de alcanzar el éxito

Participación activa en las redes sociales

Las redes sociales fueron protagonistas de un crecimiento exponencial en los últimos tiempos y las empresas han visualizado este hecho como una oportunidad de negocios, volcándose a ellas para estar más cerca de sus clientes.

Tanto Facebook y Twitter como, en menor medida Instagram y Google +, son aprovechados por las compañías como medio para vincularse de forma fructífera con sus consumidores. Desde estas plataformas las marcas dan a conocer sus productos y servicios y generan espacios de interacción con sus usuarios. Muchas, incluso, realizan atención al cliente mediante esa vía.

Lanzamiento de promociones y descuentos

A todos les gustan los descuentos. Esta estrategia es frecuentemente utilizada por las empresas cuando lanzan al mercado un nuevo producto o cuando los que ya conoce necesitan renovar su imagen o incrementar su llegada a los clientes.

Las promociones son una gran manera de “consentir” a los consumidores y, si están correctamente implementadas, pueden generar grandes beneficios comerciales.

Auspicio de figuras y eventos importantes

Además de las campañas publicitarias regulares, las grandes empresas suelen recurrir al auspicio de importantes figuras y eventos para lograr mayor popularidad. Es común ver a las primeras marcas patrocinando la organización de festivales musicales, eventos deportivos y culturales en todo el mundo.

De esta manera, las compañías se hacen presentes en la vida de sus consumidores y potenciales clientes, reafirmando su identidad y su lugar en el mercado de bienes y servicios.

Realización de campañas publicitarias efectivas

Las campañas publicitarias son la herramienta de la que se valen las empresas para dar a conocer sus productos y servicios a través de los medios de comunicación y su efectividad es crucial para triunfar en el mundo de los negocios.

La publicidad que realiza una marca y la forma en que se comunica en ella es tan importante que puede llegar a definir su éxito o fracaso. Sin dejar de lado la calidad del producto o servicio prestado, es deseable que una empresa genere un correcto mensaje publicitario y se asegure, así, buena difusión y diferenciación de sus competidoras.

Elección correcta de los lugares de comercialización de productos

Elegir donde vender lo que se produce es también un momento de la definición de la estrategia de comercialización a tener muy en cuenta, ya que una correcta distribución de los productos asegura una llegada efectiva a los clientes. De allí a que muchas compañías presten especial atención a los locales donde colocan su producción.

Innovación constante

Otro de los secretos de marketing de las grandes marcas es la innovación constante, tanto a nivel producto como a nivel de imagen empresarial. La introducción de pequeños cambios en los bienes y servicios ofrecidos son una constante en las compañías que han sabido captar y mantenerse en el mercado de manera exitosa.

Implementación de marketing callejero

El Street Marketing incluye el conjunto de acciones destinadas a la promoción de bienes y servicios que se realizan en un medio urbano, es decir, en las calles. Este tipo de práctica es utilizada por aquellas empresas que caen en la cuenta de que, a veces, es necesario salir a buscar al consumidor.

Desde la entrega de volantes hasta la organización de sorteos y espectáculos callejeros, el street marketing asegura el acercamiento y el contacto directo del público con las marcas. De esta manera, las empresas ponen en juego estrategias creativas y novedosas con el fin de captar el interés y la atención de sus potenciales clientes.

Entrega de muestras gratis

Las muestras gratis son un recurso muy utilizado por las empresas para dar a conocer productos que necesitan algo más que una publicidad para ser promocionados. Las marcas ven en esta práctica, denominada "sampling", una oportunidad para demostrar las características y beneficios de lo que ofrecen al mercado. También les permite acercarse a los potenciales clientes de una manera diferente.
Implementación de publicidad online

Internet ha multiplicado exponencialmente su número de usuarios en los últimos tiempos y este hecho no ha sido ignorado por el mundo empresarial, que ha volcado grandes esfuerzos para dar a conocer sus bienes y servicios allí. Si bien este punto guarda cercana correlación con el referido a la publicidad, es necesario destacarlo ya que, hoy en día, la web es una de las preferidas de las grandes marcas para difundir su producción.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.