Diez pasos para emprender

Llevar a cabo una idea de negocio no tiene un manual de instrucciones, pero sí es necesario seguir algunos consejos para ahorrar dinero y tiempo en su realización.

Mientras más se instruya en aquellos temas que te interesa más posibilidades tendrá de crear algo novedoso. Mientras más se instruya en aquellos temas que te interesa más posibilidades tendrá de crear algo novedoso.
Muchos sueñan con cumplir el sueño de tener su propia empresa y muchos otros se quedan sólo con el deseo de llevarlo a cabo.

Para que sus metas no se queden en algo inalcanzable, deber ser consciente que aunque el camino no va a ser fácil, si es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones para que su sueño no se trunque en la primera dificultad.

Las ideas revolucionarias pueden surgir en cualquier momento y lugar. Sin embargo, muchas personas desconocen los métodos para materializarlas de forma efectiva.

1. Responda a una necesidad. Desde su vida cotidiana es fácil identificar las necesidades de los que lo rodean y convertirlo en una idea de negocio a su favor.

2. Un paso adelante. Piense en aquellas tecnologías o tendencias que podrían implementarse en el futuro. “Para poder formar parte de esa industria una buena forma es relacionarlas con tu hogar, estilo de vida y cómo cambiarán en los próximos años”, dice Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners.

3. Lluvia de ideas. Mientras más ideas se le ocurren, más posibilidades tendrá de que una de ellas sea la empresa del futuro. La mente funciona como los músculos y cuanto más la ponga a trabajar, mejores resultados obtendrá. 

4. Equivocarse es más que válido. Aprender de los errores cometidos permitirá que obtenga mejor experiencia en la elaboración de idea. Recuerde que quien lo intenta está siempre un paso adelante de quien no lo hace. 

Convénzase de que no existe el fracaso, los tropiezos serán lecciones para alcanzar el éxito en su negocio.

5. Entorno con respuestas. Una buena forma de explotar la idea que tiene en mente es relacionándose con el público al que inicialmente quiere impactar, esto le dará una idea de cómo direccionar su negocio.

6. Ejemplos de vida. Intente escuchar a quienes han crecido en aquél sector que los apasiona y que además aportaron sus propias ideas dentro del negocio. Lo más probable es que reciba algunas críticas pero también podrá obtener ideas útiles para desarrollar su negocio.

7. Equipo de trabajo. Es probable que su proyecto necesite varias personas para que funcione como desea. No podrá ser experto en todas las áreas que abarca el negocio, por lo tanto será mejor que se rodee de buenos especialistas.

8. Identifique rubros estancados. Busque nuevas ideas para los mercados que no presentan innovaciones por un período de tiempo prolongado. 

9. Enfóquese en grandes mercados. Busque que su empresa y lo que ofrece tenga una constante demanda y que el público al que apunte sea lo más amplio posible. Si su idea es brillante pero sólo engloba a unos pocos no conseguirá los resultados esperados.

10. Sea paciente. Deberá trabajar duro y esperar algún tiempo hasta conseguir resultados. Lo más probable es que su nuevo negocio o idea demore en hacerse conocido u obtener dividendos. 

No se desanime, intente implementar las energías en hacer más efectiva su llegada a sus potenciales consumidores, conocer todos los procesos por los que un producto debe pasar hasta llegar a su comprador o aprender nuevas competencias dentro del rubro; esto le ayudará a tener un mejor panorama del mercado.

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