¿Dónde buscan trabajo los jóvenes?

Actualmente contamos con más plataformas y medios para acceder a una oportunidad laboral. Ya sea desde portales que nos permiten construir nuestra hoja de vida (HV), hasta el uso de las redes sociales.

Un 45% de los jóvenes afirmó actualizar su hoja de vida solo cuando decide buscar empleo. 

Un 45% de los jóvenes afirmó actualizar su hoja de vida solo cuando decide buscar empleo.
Con el objetivo de conocer la opinión de los jóvenes iberoamericanos respecto a la búsqueda de empleo, Trabajando.com y Universia realizaron su primera encuesta de empleo de 2014.

Esta investigación vinculó alrededor de 7.000 universitarios de nueve países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico, España y Portugal.

La temática de la encuesta fue canales de reclutamiento. De esta forma, las recomendaciones de amigos o familiares (36%) se destacan como el medio más efectivo para acceder al empleo; seguido de un (31%) de participantes que afirmó haber encontrado un trabajo a través de páginas de empleo en Internet.

Un (14%) indicó no haber realizado prácticas laborales, mientras que el (10 %) accedió a un trabajo por medio de la bolsa de empleo de su universidad. Por su parte, solo un (6 %) de los encuestados encontró trabajo de manera tradicional, mediante anuncios en el periódico. El (3 %) restante señaló haber accedido a un empleo a través de un anuncio en redes sociales.

A continuación una gráfica que explica el comportamiento de los jóvenes universitarios al buscar empleo: