E-commerce, el paso siguiente de las web

El E-commerce llegó para quedarse. Basta con ojear los portales de internet de las grandes empresas y sus estrategias para generar servicios de entretenimiento, capacitación y contenidos digitales.

La venta de productos online, es la evolución natural de las publicaciones de las revistas impresas. La venta de productos online, es la evolución natural de las publicaciones de las revistas impresas.
E.Net Expo 2013, comparte las experiencias de exitosas compañías que hoy en día marcan la diferencia en el mercado virtual.

La Revista Fucsia es uno de los grandes medios del país que se apuntó un hit al implementar en el nuevo servicio de E-commerce, más conocido como tienda virtual, con lo último de la moda, tendencias, estilos y cambios de imagen para la mujer moderna.

Sergio Quijano, Director general de medios de Publicaciones Semana y encargado de las estrategias para los sitios web de la publicación convirtiéndolas en las revistas online más visitadas en Colombia aseguró que actualmente existen diferentes estrategias para portales de e-commerce que buscan vender productos o servicios en Internet y que “en Publicaciones Semana luego de descartar las tradiciones como cupones, descuentos entre otros, aprendimos que lo que necesitamos es combinar lo que mejor sabemos hacer que es generación de contenido con la venta de producto”.

En TiendaSoho.co y TiendaFucsia.co los productos seleccionados nacen del contenido que maneja las revistas, manteniendo el mismo perfil y estilo que caracteriza las publicaciones, donde por medio del contenido recomiendan productos de calidad.

Tiendafucsia.co es un claro ejemplo de éxito de negocio virtual, “se ha convertido en una vitrina de diseñadores jóvenes, que muchas veces no cuentan con la oportunidad de darse a conocer fácilmente a nivel nacional, por medio de nosotros estos diseñadores han encontrado un canal de ventas con alcance nacional” agregó Quijano.

Los lectores, tienen la oportunidad de comprar el producto en el instante en que lo ve en la revista, desde la comodidad de su casa, sin importar en que parte del país se encuentran, lo único que necesitan es el deseo de comprar.

Quijano considera que a futuro la relación entre el contenido editorial y la venta de producto será cada vez más fuerte, ya que “el usuario no quiere que le presenten productos por vender, si no que estos tengan un contexto ya sea de moda o de estilo de vida”.

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