Ejecutivos del Oil & Gas esperan más aumentos en 2014

Una encuesta de PageGroup revela que para este año un alto porcentaje de ellos proyecta aumentos superiores al 10%. ¿Qué se espera en Colombia?

De acuerdo con la encuesta realizada, 1 de cada 5 ejecutivos consultados cree que sus ingresos se incrementarán entre el 5 y el 10%. De acuerdo con la encuesta realizada, 1 de cada 5 ejecutivos consultados cree que sus ingresos se incrementarán entre el 5 y el 10%.
Michael Page Oil & Gas Division, división de PageGroup enfocada en la contratación de profesionales para puestos técnicos y de ingeniería en posiciones de petróleo y gas, reveló que pese a ser de las que mejores sueldos pagan a los ejecutivos en la actualidad, las compañías de esta industria deben contemplar nuevos y significativos incrementos salariales para 2014.

Según una encuesta realizada a ejecutivos del sector Oil & Gas en países donde esta actividad tiene un peso importante a nivel económico e industrial (incluidos varios latinoamericanos), el 65% de los profesionales de esta área consultados por PageGroup espera importantes incrementos salariales durante el año que comienza.

“Son profesionales que esperan que sus salarios vuelvan a crecer de manera importante este 2014 como una especie de compensación o reconocimiento por contribuir a que las compañías de este sector sean de las que mayores ingresos y utlidades obtuvieron durante el año pasado”, explicó Ramiro Bado, gerente de las divisiones de Oil & Gas, Minería e Ingeniería en Michael Page Colombia.

De acuerdo con la encuesta realizada, 1 de cada 5 ejecutivos consultados cree que sus ingresos se incrementarán entre el 5 y el 10 por ciento para este año; mientras que 3 de cada 10 espera aumentos superiores al 10%. En constraste, solo el 18% cree que el reajuste estará por debajo de los 5 puntos de incremento.

“Aparte del tema salarial, para Colombia esperamos que el 2014 sea un año muy activo en contratación de nuevos ejecutivos en el sector de Oil & Gas debido a la necesidad del país de aumentar sus reservas energéticas. En esta medida, perfiles de geólogos de exploración e ingenieros de yacimientos se perfilan como los más apetecidos en el sector en Colombia para este año”, concluyó Bado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.