El adolescente que construyó una fotocopiadora de ADN

El estudiante Fred Turner armó en su casa una máquina que permite hacer millones de copias de material genético y fue elegido Ingeniero Joven del Año en el Reino Unido.

El adolescente trabajó durante un año en su aparato, que realiza millones de copias de un fragmento de ADN en pocas horas. El adolescente trabajó durante un año en su aparato, que realiza millones de copias de un fragmento de ADN en pocas horas.
;
BBC
Fred Turner tiene 17 años y vive en Inglaterra. Quiso averiguar por qué su hermano era pelirrojo y acabó creando una máquina que le valió el premio de Ingeniero Joven del Año en el Reino Unido.

El adolescente trabajó durante un año en su aparato, que realiza millones de copias de un fragmento de ADN en pocas horas. Turner utilizó incluso repuestos de un viejo reproductor de video.

El aparato es una máquina de reacción en cadena de polimerasa, conocida también como "máquina PCR" por sus siglas en inglés (polymerase chain reaction).

La máquina centrifuga la muestra para que las células se concentren en el fondo de un tubo. Con
soluciones, el material es calentado luego a 95 grados para extraer el ADN que es separado mediante otros procesos de centrifugado.

Utilizando enzimas y catalizadores, es posible luego realizar copias y amplificar el ADN.

Conozca al ingeniero del año de 17 años en este video de BBC Mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.