El estrés laboral frena sus posibilidades de éxito

El éxito depende de la forma como usted afronte los retos, las adversidades y las frustraciones en el trabajo.

El estrés laboral frena sus posibilidades de éxito El estrés laboral frena sus posibilidades de éxito
Colombia se ha convertido en el país de moda en el mundo empresarial, pero esto conlleva que día tras día las responsabilidades laborales sean mayores, afectado la calma y la tranquilidad de miles de empleados.

Sin lugar a dudas, el gran auge económico de Colombia traerá muchos más negocios, lo que significa que no sólo van a tener mayor cantidad de trabajo, sino que a van a enfrentar una competencia laboral mucho más exigente debido a la entrada de las multinacionales al país. Toda esta rivalidad va a generar el aumento del estrés en la población laboral.

Según Bill Crawford, reconocido psicólogo internacional, este es el principal riesgo que afronta Colombia, ya que el estrés es el factor fundamental que impide el óptimo desempeño laboral, más aún si tenemos en cuenta que el 38% de los trabajadores en Colombia sufre de esta patología.

El 90% de la frustración que genera el estrés, proviene del cerebro, de ahí la importancia de potencializar todos los recursos que ofrece la mente humana.

De acuerdo con Crawford, “el éxito depende de la forma como afrontamos los retos, las adversidades y las frustraciones en nuestro trabajo, si los colombianos no sabemos como enfrentar los nuevos retos y nos dejamos llevar por el estrés que el trabajo trae consigo, nuestra bonanza económica no va a durar mucho tiempo”, señala.

El experto presentará el próximo primero de agosto una conferencia taller en el Hotel Cosmos de Bogotá, donde hablará de “Como Alcanzar el éxito desde la cima de la mente”.

Crawford, con más de 26 años de experiencia, es catalogado por el New York Times y The Chicago Tribune como un experto en herramientas y metodologías para lograr el éxito profesional y personal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.