¿Cuánto ganan los gerentes en Colombia?

Según el Estudio de Remuneraciones 2013-2014 elaborado por Michael Page, los ejecutivos de alta y media gerencia en el país ganan en promedio $25 millones al mes.

Según el Estudio de Remuneraciones 2013-2014, elaborado por PageGroup, los salarios de los gerentes en Colombia han mejorado. Según el Estudio de Remuneraciones 2013-2014, elaborado por PageGroup, los salarios de los gerentes en Colombia han mejorado.
Los índices de crecimiento de la economía de Colombia han hecho del país un lugar atractivo para invertir y buscar oportunidades de negocio, y también para trabajar.

Según el Estudio de Remuneraciones 2013-2014, elaborado por PageGroup, los salarios de los gerentes en Colombia han mejorado hasta el punto de que hoy es uno de los mercados más apetecidos para trabajar en la región.

Los cargos de gerentes financieros (conocidos como CFO, por sus iniciales en inglés) son los que tienen mejor sueldo en el país. Según el estudio, su remuneración puede ir desde los US$13.000 mensuales hasta los US$18.500 si es una empresa del sector de petróleo y gas (las que mejor pagan en el mercado colombiano).

Este rango está por encima de lo que ganan los gerentes financieros en países como México y Perú, y recorta diferencias con lo que perciben los profesionales de esta área en Chile y Argentina, dos mercados tradicionalmente fuertes en materia salarial.

Otros altos cargos que se destacan salarialmente en Colombia son los de directores de riesgo o crédito en entidades financieras, los gerentes de logística y los que tiene que ver con la dirección comercial, tanto en empresas de comercio tradicional como de internet.

Según Beltrán Benjumea, director ejecutivo de Michael Page Colombia, la marca especializada en selección y reclutamiento de ejecutivos para alta y media gerencia con la que PageGroup desembarcó en Colombia, el buen momento que el país atraviesa en materia salarial para ejecutivos, se debe al crecimiento económico registrado en los últimos años y a la llegada de nuevas empresas que ven en el talento nacional la mejor opción para el desarrollo de sus objetivos de negocio.

“Según nuestros consultores expertos en el mercado, se evidencia que las remuneraciones para cargos de media y alta gerencia se encuentran en el rango de salario integral de $25 millones, esta es la media para los puestos de alta gerencia según la posición. Algunos cargos ofrecen diferenciales que sumado al salario mensual ofrecen otro tipo de beneficios en condiciones de salud, educación, vivienda, entre otras, las cuales varían de acuerdo al tipo de empresa y vinculación”
, explica el vocero de la compañía.

Benjumea recordó además que los profesionales colombianos son altamente valorados a nivel internacional. “A nivel directivo son conocidos como personas recursivas, educadas, responsables y con mucha visión de los negocios. Este perfil hace del colombiano uno de los trabajadores más apetecidos por empresas y entidades que hacen presencia en el país, y por multinacionales que tienen sus centros de negocios en países de Norteamérica, Europa o Asia”.

El Estudio de Remuneraciones 2013-2014, elaborado por PageGroup, comparó varios de los cargos más representativos en las diferentes áreas con las que Michael Page ofrece sus servicios de búsqueda y selección especializada de ejecutivos en Brasil, Argentina, Chile, Perú, México y Colombia.

A continuación la escala de sueldos en dólares, por países y sectores: