Siete técnicas para eliminar el estrés en cinco minutos

¿Está en la oficina y el día parece que no terminar por la cantidad de cosas que tiene que hacer? Tómese cinco minutos y encuentre la forma de aliviar esta carga.

¿Le cuesta trabajo conciliar el sueño porque se la pasa pensando en todo lo que tiene que hacer al día siguiente? ¿Le cuesta trabajo conciliar el sueño porque se la pasa pensando en todo lo que tiene que hacer al día siguiente?
Existen varias técnicas sencillas que puede realizar en su lugar de trabajo para liberar el estrés, que las actividades diarias que tiene bajo su responsabilidad le pueden generar. Sepa cuáles son y elija la mejor para usted:

1. ¡Adiós a la rutina!
Muchas veces el estrés se genera porque las personas caen en una rutina, los expertos recomiendan realizar distintas actividades, por ejemplo ir a algún restaurante cerca de tu oficina o hablar con alguien con el que no haya interactuado antes. Así se cambia la actitud y cambiará el panorama.

2. Endulce su día
Los chocolates son una de las sustancias que más ayuda a desestresarse a las personas, ya que libera las hormonas conocidas como endorfinas u hormonas de la "felicidad", las cuales ayudan a cambiar el estado de ánimo. Puede también consumir sus dulces favoritos.

3. Música
Algunas canciones que poseen la cualidad de ponernos de buen humor. Por eso es recomendable que tengas a la mano una selección de sus canciones favoritas, si en su día se atraviesa un mal momento, puede escucharla y sentirse bien de vuelta.

4. Terapia de risas
La risa es liberadora, por eso muchos terapeutas recomiendan reír lo más que se pueda durante el día. Así que cuando sienta la presión, recuerde alguna situación graciosa o hable con esa persona que siempre le saca una sonrisa.

5. Aromaterapia
Oler una fruta, un perfume o algo que tenga un aroma que le guste ayudará a su cerebro a asociarlo con un momento placentero que le producirá un nivel de relajamiento en un día complicado.

6. Caminar
Si te sientes muy encerrado por pasar tanto tiempo dentro de la oficina, tómate algunos minutos y da un paseo por la calle. El aire fresco, ver otras caras y estar en contacto con la naturaleza te hará sentir mucho mejor.

7. Abrazos gratis
Está comprobado científicamente que los abrazos cambian el estado de ánimo de las personas. Así que si sientes que te encuentras en un día muy pesado, sólo pídele a algún amigo de tu oficina que te abrace. Automáticamente descubrirá que la sensación de bienestar le cobija.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.