4 secretos de Elon Musk para aprender las cosas más rápido

El CEO y fundador de Tesla debe gran parte de su éxito al conocimiento que ha adquirido a través de los años y que logró con las buenas practicas de lo que aquí le vamos a contar. ¿Se anima a seguirle los pasos?

Getty Images - Mike Windle Getty Images - Mike Windle

La historia de empresarios brillantes y millonarios en el mundo, suelen ser un camino alentador para quienes van detrás de un sueño o tienen un objetivo claro como el de montar su propio negocio, lograr trabajar en una gran empresa o ser el número en un sector específico.

Los ejemplos de vida son motivacionales más aún cuando las personas han comenzado desde abajo y han demostrado que pese a las dificultades los propósitos se pueden conseguir, es cuestión de trabajo, mentalidad, ganas y pasión por la actividad que se realiza o por el sueño que se lleva durante años en la cabeza.

Mire Las tres claves para ser un gran líder, según Elon Musk

Famosos como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Warren Buffet, entre otros, son figuras a seguir por el resultado que han tenido de una vida y negocios exitosos, las ideas que generaron son tan brillantes que son reconocidas en todo el mundo. Ellos están dejando una huella en el mundo y definitivamente usted debe intentar seguir los pasos de estos personajes o de los hábitos que más le llama la atención para conseguir sus objetivos y por qué no ser el próximo que ocupe el puesto número uno en la lista anual de los más millonarios de Forbes.

Sin embargo, en esta oportunidad vamos a hablar de un hombre que ha querido cambiar el mundo y la humanidad de una forma drástica, se trata de Elon Musk, un personaje que le ha apostado a la energía eléctrica, a los autos eléctricos y a la experimentación de nuevos proyectos en el espacio.

Este inventor, inversor y empresario nació en Sudáfrica. siempre se ha destacado por su inteligencia y su avidez por interesarse en el mundo de los negocios, pues desde muy pequeño aprendió empíricamente sobre programación y a sus 12 años hizo su primer negocio  cuando vendió en $500 dólares el código fuente de un videojuego al estilo de Space Invaders.

Y a sus 17 años por evadir el servicio militar obligatorio de su país y sin permiso de sus padres decidió irse del todo para Estados Unidos, porque consideraba que este era el sitio donde todas las cosas se podían hacer posibles.

Finalmente fue así, pues hoy en día es el director general de SpaceX, el director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. Tesla, es una compañía de la industria automotriz  y su infraestructura ad hoc. En Paypal colaboró con la creación del sistema de pagos electrónicos y en  Space X se ha dedicado potencialmente a los viajes espaciales.Hoy Musk tiene una fortuna de $21,7 millones de dólares según la revista Forbes.

Su exitosa trayectoria profesional se la debe a que uno de los pilares más grandes en su vida, ha sido “aprender a transferir sus conocimientos”, de acuerdo con Independent.co.  Musk se le conoce como un ávido lector porque incluso se llega a leer dos libros por día de temas variados como ciencia ficción, filosofía, programación entre otros. De hecho el interés por adquirir nuevo conocimiento todo el tiempo fue el que lo llevó a aventurarse empresarialmente a diversos temas.

Para Elon Musk ha sido clave todo su aprendizaje, porque lo ha sabido aplicar en la vida real con ideas tangibles y sustanciales. Él no es de los que  presume por saber sobre una cosa y otra, sino que se da a conocer por su gran cerebro para innovar y poner en práctica sus grandes proyectos, por eso ha demostrado entender a la perfección sobre ingeniería aeroespacial, mecánica, eléctrica y de software.

Tal vez le interese: Algunas herramientas para hombres líderes y exitosos

Así, de los hábitos y pilares de vida que usted se puede llevar de Elon Musk para su día a día están según el escritor Michael Simmons, quien se ha dedicado a estudiar a este magnate los siguientes:

1. Comience por lo fundamental: antes de hacer algo Musk comienza por los principios del tema en el que está interesado, es una persona curiosa que siempre está enfocada en el aprendizaje, porque sabe que las cosas que absorbe le servirán en otros campos del saber que maneja o administra. El consejo para usted es que esté todo el tiempo abierto a las cosas nuevas, que se actualice y esté lo más preparado posible para que no se quede atrás en su profesión.

2. Curiosidad por diversos conocimientos: este ítem tiene que ver con reinventarse profesionalmente, dese la oportunidad de experimentar en otras áreas o sectores, puede ocurrir que le vaya mejor o que le termine gustando más que su actividad actual. Según Simmons, para Musk el aprendizaje por múltiples campos proporciona una ventaja de información y por lo tanto una ventaja de innovación.

3. Lo importante son los principios: en una entrevista que dio Musk a Reddit, para  aprender más rápido y mejor “es importante ver el conocimiento como una especie de árbol semántico”. Asegúrese de entender los principios fundamentales de lo que estudie, es decir, el tronco y las grandes ramas, antes de ir a los detalles o las hojas más pequeñas. De lo contrario no tendrán bases de las que aferrarse”.

4. Leer mucho: Musk es un obsesionado por los libros, llega a leer dos en un día, que en un mes sería cerca de 60  textos. Además según Forbes, Musk ha declarado en varias entrevistas que cuando estaba en el colegio leía aproximadamente 10 horas al día, incluso le gustaba leer la Enciclopedia Británica al derecho y al revés.

Lea también: Frases de multimillonarios que lo harán reflexionar sobre el dinero

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.