¿Es joven y busca empleo? Revise esta convocatoria

Con el programa Smart Start, Indra busca jóvenes universitarios que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico titulados en Informática y Comunicaciones.

123RF 123RF

Estar sin trabajo es una de las situaciones más duras para cualquier persona, para un individuo el tener un empleo es sinónimo de estar prestando un servicio a  la sociedad, además de una manera digna de obtener ingresos. El trabajo da satisfacción y lo contrario, el desempleo, genera zozobra. La crisis se agrava cuando no es posible emplearse en un razonable periodo, donde existen estudios que miden el tiempo que una persona tarda en encontrar un trabajo.

Según la última investigación del DNP sobre el tema, en 2015 un colombiano se demoraba en promedio 18 semanas, esto quiere decir cuatro meses y medio (196 días o 4.704 horas). A pesar de la larga espera, la cifra se ha venido reduciendo, ya que en 2010 eran necesarias 25 semanas, lo que representa un poco más de seis meses.

Ahora bien, la cifra cambia dependiendo la ciudad. Si usted está en Pasto, Barranquilla, Villavicencio, Manizales, Cartagena, Pereira y Cali tiene que invertir entre 20 y 28 semanas, esto quiere decir un máximo de siete meses (196 días) y un mínimo de cinco meses (140 días).

Los jóvenes se sienten víctimas de esta situación cuando no encuentran oportunidades de trabajo y lamentablemente, a muchos los castigan por su inexperiencia. Sin embargo, esta convocatoria para ayudar a que eso cambie. Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, refuerza su apuesta por el talento joven lanzando nuevas iniciativas en torno a su programa Smart Start para incorporar en 2018 a más de 3.000 jóvenes profesionales a nivel mundial, 163 de ellos en Colombia, donde aún está abierto el proceso de selección de candidatos en http://www.elempleo.com/sitios-empresariales/colombia/indra-colombia/.

Le tenemos:10 excusas "patéticas y arrogantes" que se usaron para no nombrar mujeres en cargos ejecutivos

La compañía ya incorporó a más de 215 jóvenes profesionales en sus dos ediciones anteriores de este programa en el país. Con el programa Smart Start, Indra busca jóvenes universitarios que hayan finalizado o estén finalizando sus estudios, especialmente en el ámbito científico-tecnológico titulados en Informática y Comunicaciones. También ofrece oportunidades a profesionales de otras disciplinas, con formación e interés por desarrollarse laboralmente en el sector tecnológico.

La compañía busca personas innovadoras, proactivas y con ganas de aprender para participar en proyectos que abarcan desde la consultoría de negocio y tecnológica hasta la ingeniería, el desarrollo de soluciones o la producción de software. El objetivo de Indra es atraer y retener al mejor talento para aumentar el número de profesionales en todas las áreas de negocio, reforzando determinados perfiles con jóvenes que ayuden a impulsar el cambio cultural, la apuesta por la transformación digital y el desarrollo de nuevas soluciones y servicios.

Al mismo tiempo, la compañía quiere contribuir a la formación y desarrollo de estos jóvenes, asegurando su integración en equipos de reconocido prestigio que marcarán su carrera, junto a profesionales que gestionan muchos de los proyectos más innovadores y ambiciosos a nivel mundial, con soluciones tecnológicas líderes en diferentes sectores y con impacto real en la sociedad. Los jóvenes talentos cuentan, además, con programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para sus dos primeros años en la compañía.

Siga leyendo: Las 6 habilidades que usted debe tener, si busca trabajar en el sector tecnológico

Programa ambicioso para una gestión integral del talento

Los candidatos que se incorporen a Indra podrán desarrollar una carrera profesional de alcance internacional en una compañía líder a nivel global, en pleno crecimiento y con proyectos en muy diversas áreas, algo muy valorado en el mercado laboral. Tendrán la posibilidad de participar en el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a los proyectos clave de grandes empresas e instituciones, clientes de Indra en los cinco continentes.

“La ambición del programa Smart Start, que se está enriqueciendo y adaptando constantemente, refleja la apuesta de Indra por el talento joven para impulsar su crecimiento y reforzar su liderazgo”, manifestó Indra.

Según la convocatoria, la compañía se está adaptando a los valores y requerimientos de la llamada generación Z y ha reforzado con nuevas iniciativas este programa que integra los diferentes ámbitos relacionados con la gestión del talento joven.

Además de poner en marcha programas específicos de formación, desarrollo, evaluación y progresión profesional para los dos primeros años de los jóvenes talentos en la compañía, Indra está impulsando novedosas acciones de captación y employer branding con el fin de potenciar su atractivo como lugar de trabajo; y ha mejorado el proceso de incorporación, con una plan de bienvenida que incluye información práctica, que facilita al profesional sus primeros meses en Indra, y el apoyo de colegas y mentores.

Smart Start incluye, además, encuestas y análisis para el seguimiento de los jóvenes, e identificación de las mejores prácticas para replicar en los diferentes países aquellas acciones y políticas que dan un mejor resultado.

FP recomienda: Los peligros de contratar ilegalmente a un venezolano o extranjero

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.