¿Busca trabajo? Aplique a estas ofertas de empleo

Empresas privadas, organismos multilaterales y sector público tienen abiertas estas vacantes que pueden servirle a usted o alguien que esté buscando.

123RF 123RF

Encontrar trabajo es un trabajo en sí mismo. Eso dicen los expertos de reclutamiento que además recomiendan estar pendiente de las ofertas que salen en medios y también que están disponibles en internet. Es una tarea más dura para los que están desempleados porque las cuentas se acumulan y comienzan a utilizar el cupo de sus tarjetas para poder estar al día con los bancos.

La búsqueda es un poco menos dificultosa cuando se tiene trabajo, pero eso no garantiza que encontrará el empleo donde le pagarán tres o cuatro veces el monto actual mensual. De hecho, si deja pasar demasiado tiempo seguirá en su zona de confort y es probable que se acostumbre, llegue a cierta edad donde prefiera la estabilidad, así no se sienta a gusto con la labor que desempeña.

Siga leyendo: Cómo detectar una falsa oferta de empleo en Internet

Si está interesado en moverse a un siguiente reto laboral, le contamos de algunas convocatorias que pueden ser para usted. O hágale el favor a un amigo o familiar de enviárselas, si está buscando un empleo.

Cemex busca jóvenes para sumarlos a la compañía

La multinacional mexicana con sede en Colombia lanzó una oferta de empleo dirigida a jóvenes talentos que quieran sumarse al equipo de profesionales de la compañía. La invitación es para jóvenes ingenieros de todo el país que deseen hacer carrera en la cementera.

Tras el proceso de selección, la compañía dejará a dos finalistas quienes tendrán la oportunidad de realizar un año de inmersión en las distintas áreas de la empresa. Los ganadores de esta convocatoria terminarán con una posición asegurada en su proceso de formación. La oferta está abierta desde el pasado 20 de septiembre de 2017. El programa  “Profesionales en Desarrollo”, tiene como objetivo identificar jóvenes talentos que puedan sumarse al equipo de profesionales de la compañía y hacer una carrera en la multinacional.

Entre los requisitos está contar con al menos dos años de experiencia, tener excelentes resultados académicos y un alto manejo del idioma inglés. De acuerdo con Carlos Schmidt, vicepresidente de recursos humanos de Cemex Colombia, “Profesionales en Desarrollo, es un programa fundamental para la compañía porque de él han salido múltiples talentos que han construido sólidas carreras en Cemex. Este espacio pone de manifiesto nuestro compromiso y nuestra responsabilidad con los jóvenes talentos que sabemos están por todo Colombia, buscando una oportunidad para crecer y dar lo mejor de sí”.

Le contamos Si salió de estas universidades mejorarán sus posibilidades de empleo

El PNUD está ofreciendo vacantes

Posiciones para pasantes, asistentes operativos y profesionales en diferentes áreas son algunas de las alternativas que ofrece el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el país. Esta es la red global de desarrollo de las Naciones Unidas que busca cambiar  y conectar a los países al conocimiento, la experiencia y los recursos para ayudar a las personas a construir una vida mejor.

El PNUD  trabaja en más de 170 países y territorios, dando asistencia para desarrollar políticas, habilidades de liderazgo y asociación, capacidades institucionales y construcción de resiliencia, con el fin de mantener resultados de desarrollo.

Los procesos de selección de personal para trabajar en el PNUD Colombia se adelantan a partir de convocatorias abiertas, siguiendo los principios fundamentales de competencia, objetividad, transparencia, diversidad y rendición de cuentas. Estas son algunas de las plazas que están abiertas:

  • Pasante centro de servicios, reclutamiento (dos plazas): es una pasantía de 6 meses donde las personas estarán apoyando los procesos de selección que adelanta PNUD en Colombia. La oferta expira el próximo 27 de septiembre de 2018 y es para iniciar labores en enero de 2018.
  • Asistente operativo: el trabajo es para Arauca y tiene una duración de 6 meses. La fecha límite para aplicar es el próximo 27 de septiembre. Se busca un técnico con dos años de experiencia para dar apoyo al Oficial de Coordinación de Seguridad en el desempeño de sus funciones. Hay dos vacantes más para esta posición, una está en Medellín y la otra en  Bogotá.
  • Profesional Especializado/a en Cooperación con énfasis en Administración y Finanzas, para la Secretaría Técnica del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto: la duración del contrato es por 6 meses y el perfil solicitado es para apoyo financiero eficaz a la gestión del fondo, presta apoyo administrativo y de gestión de proyectos y facilitar la generación e intercambio de conocimientos y mejores prácticas.
  • Profesional en administración y finanzas: el perfil solicitado es una persona con 5 años de experiencia en el campo administrativo. La oferta es para trabajar por 6 meses y está basada en Bogotá.

Encuentre otras ofertas en https://jobs.undp.org/cj_view_job.cfm?cur_job_id=74030

Ofertas en el buscador de empleo de Compensar

La caja bogotana tiene un servicio público de empleo con algunas de las siguientes ofertas:

  • Analista I Aportes: se busca un profesional de ciencias económicas o administrativas para desempeñarse en el área de auditoría y contraloría. La oferta es por $2,6 millones.
  • Gestor instalaciones y equipos: profesional en ingeniería eléctrica, electrónica, mecánica o afines. Experiencia de mínimo 3 años en mantenimiento eléctrico y electrónico de equipos y maquinaria, a cargo de personal técnico. La oferta económica es de $3,5 millones.
  • Diseñador de software: se busca un profesional en ingeniería de sistemas o afines. Con especialización en ingeniería de software y afines. Conocimiento y experiencia en desarrollo .NET. Deseable certificación Microsoft .net. Con experiencia de 3 años en diseño y desarrollo de software, participación en proyectos de desarrollo de soluciones de servicio. La oferta económica es de $4.410.700 más beneficios extralegales.

Si le interesó, le recomendamos Por qué los jóvenes cambian tanto de empleo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.