5 rutinas nocturnas para emprendedores

La noche no es solo para dormir. Puede disfrutar este momento para hacer conciencia de su día a día y planear actividades que lo ayudarán a aprovechar mejor el tiempo.

(123RF-lithian) (123RF-lithian)

Muchas veces nos vemos tan envueltos en nuestra rutina diaria que olvidamos reflexionar sobre las actividades que realizamos. Por eso es importante tomarnos unos minutos del final de día para hacer conciencia sobre las prácticas que nos pueden ayudar a ser más productivos, y sobre todo a vivir con más organización y plenitud.

No solo se trata de optimizar la rutina mañanera o de estructurar su día laboral. En este espacio podemos hacernos un esquema mental sobre aspectos primordiales de nuestras vidas y además, podemos aprovechar para hacer cosas que en el día sería imposible realizar por falta de tiempo.

Le puede interesar: ¿Cuánto tiempo duermen las personas exitosas?

Así que anote a su lista de quehaceres para después de llegar del trabajo lo siguiente:

  1. Evalúe su día

¿Qué cosas buenas hizo hoy? Benjamin Franklin era famoso por sus rutinas y horarios. Terminaba cada día respondiendo una simple pregunta, “¿qué bien hice hoy?”. Esto es lo que usted debe hacer, con un enfoque en el que examine que hizo en el día. Dedique tiempo para revisar su horario, proyectos y visiones. Pregúntese tres cosas: ¿Qué progreso hice para alcanzar mi visión y mis metas hoy? ¿Por qué estoy agradecido específicamente? ¿Qué mejoras puedo hacer con lo que aprendí?

  1. Establezca tres prioridades para mañana

¿Qué hace por las tardes que pueda asegurarle el éxito el siguiente día? En el perfil de Barack Obama en Vanity Fair, Michael Lewis escribe “el día del presidente realmente empieza el día anterior”. Pasa la tarde revisando horarios y las reuniones para el día siguiente. Muchos escritores sugieren terminar el trabajo del día a la mitad de una oración para que sepan exactamente dónde continuar por la mañana. Esto ayudará a que tenga objetivos claros y economice el tiempo.

  1. Tenga límites claros

Como emprendedor, es fácil sentir que su negocio es su vida. Es importante tener límites claros cuando el día laboral termine y su tiempo personal comience. En varios artículos se ha discutido la importancia de los rituales para ayudarle a tener una buena transición del trabajo a la casa.

Un estudio de militares profesionales, en algunas de las situaciones más estresantes del mundo, demostraron que seguir algunos pasos simples, como descansar o cambiarse sus uniformes por ropa normal, los hacía sentirse como si estuvieran en casa.

Tome una caminata, estírese o lea un libro al final del día. También puede hacer otras actividades como una clase de yoga o meditación. Después de ese tiempo, si es posible, desconéctese y disfrute algo de tiempo con su familia, amigos o haga lo que quiera para descansar.

Siga leyendo: Las 6 cosas que debe hacer antes del desayuno para ser más exitoso

  1. Domine el sueño

Muchas personas experimentan algún tipo de desorden al dormir. Los emprendedores tienen más noches sin descansar que cualquiera. Priorizar el sueño y proteger ese tiempo es esencial cuando está luchando contra la ansiedad, fatiga y otros problemas que pueden surgir.

Los expertos recomiendan crear un horario de sueño consistente y seguirlo. No trabaje o vea televisión en la cama, sólo úsela para dormir. Haga que su cuarto esté lo más oscuro posible y no prenda ningún aparato electrónico. Suena difícil pero esto realmente hará la diferencia entre su lugar de descanso y su lugar de trabajo. Juegue con la temperatura y tenga la habitación siempre fresca. Invierta en un colchón cómodo y tenga suficiente tiempo para prepararse antes de dormir.

  1. Haga una cosa por placer

Puede ser fácil perder de vista la razón por la que está trabajando tan duro: para tener independencia financiera, darle seguridad a su familia o para cambiar el mundo. Cada noche, haga una cosa que lo haga feliz. Pase tiempo con su familia durante la cena sin teléfonos. Dése un gustico con un masaje o una caminata. Si le gustan las series, saque unos minutos para esto (no se deje coger del síndrome del maratónico o terminará trasnochado y con sueño). Una película o un libro siempre son buena opción

Disfrutar de la noche con actividades que fortalezcan su mente y sus relaciones hará que tenga más energía el día siguiente y que enfoque sus prioridades. ¿Qué espera para ponerlo en práctica?

FP recomienda: 5 ejercicios para ser más feliz según Laurie Santos, la profesora que da el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.