La convocatoria para los emprendedores ‘tech’

Los emprendedores digitales tienen hasta el 13 de julio para hacer parte de este concurso que le dará la visibilidad y el potencial que necesitan los proyectos para el éxito.

(iStock Images) (iStock Images)

Si usted es un emprendedor, desarrollador, investigador o tiene conocimientos de software y tiene en sus manos un proyecto que se basa en la tecnología para generar un cambio y para aportar al desarrollo del país, este concurso puede ser para usted.

Mprende, un laboratorio de emprendimiento digital, junto con Innpulsa, ASEC (Asociación de Emprendedores de Colombia) ANDI del Futuro, Endeavor Colombia, Colombia FINTECH, y otras organizaciones tienen abierta hasta el 13 de julio la convocatoria para el concurso ‘BOOM Make It Happen 2018’ que premiará en noviembre a lo más grande del emprendimiento nacional.

Siga leyendo: ¿En dónde conseguir recursos para su emprendimiento?

Si se gana el primer puesto (ganador BOOM Colombia) podrá acceder a un viaje todo pago a un evento internacional, más los beneficios de los ganadores de cada una de las 4 categorías quienes obtendrán mentorías especializadas con expertos y emprendedores del ecosistema, posibilidad de fortalecer su networking, visibilidad en la revista Mprende y en medios nacionales, conexión con potenciales inversionistas y acceso a varias plataformas de conocimiento empresarial. Además habrá 24 emprendimientos ganadores por región, 6 por cada categoría.

Para Luis Felipe Betancur, director general de Mprende, “a través de BOOM estamos buscando a los mejores. Queremos que los emprendimientos regionales tengan visibilidad a nivel nacional y que encuentren una oportunidad de sostenibilidad y escalabilidad para sus negocios”.

¿Cuáles son los requisitos?

-Tener al menos un emprendimiento con operación en Colombia.

-El 50% de la participación de los socios debe ser colombiana.

-Contar con un alto nivel tecnológico y digital.

-Participar con un producto mínimo viable que tenga ventas y transacciones demostrables.

-Tener máximo 4 años de constitución.

-Pertenecer a una de las 4 categorías:

  1.    Salud, bienestar y ciencias de la vida.
  2.    Agro, desarrollo rural y medio ambiente.
  3.    Fintech.
  4.    Ciudades inteligentes.

Le puede interesar: El error que cometen los microempresarios con sus negocios

El panel de jurados estará conformado por actores claves del emprendimiento global, entidades de apoyo, emprendedores y expertos en distintas industrias relacionadas con los desafíos del ecosistema.

El jurado evaluará y calificará cada tema de 0 a 10 sacando un promedio entre sus 5 variables:

-1.Relevancia del problema, oportunidad o necesidad identificada.

-2.Mercado, ventas y/o tracción

-3.Innovación en la solución (nivel tecnológico)

-4. Modelo de negocio

-5. Impacto Desarrollo País (escalabilidad)

La fase de filtro y selección se llevará a cabo desde 13 de julio hasta el 19 de agosto, donde el equipo de evaluadores del ecosistema de emprendimientos seleccionará a 20 participantes (5 por categoría) en cada región.

Del 13 de agosto al 19 de octubre Se realizarán 6 eventos regionales (Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Manizales), donde 20 seleccionados (5 por desafío) presentarán sus soluciones(proyecto/emprendimientos) para ser evaluadas por el panel de jurados quienes seleccionarán un ganador por cada desafío.Y finalmente en noviembre se conocerán los ganadores.

Si usted cree que su emprendimiento cumple con los requisitos y quiere ganarse no solo la oportunidad de conocer más sobre su sector, sino de destacarse y competir a nivel global,, puede inscribirse en la página web de ‘BOOM Make It Hapen 2018’: www.boom-makeithappen.com

¿Cómo está Colombia en emprendimiento?

El reporte global de emprendimiento del 2018 muestra que Colombia ocupa el tercer puesto en Latinoamérica después de Chile y Puerto Rico en el Índice Global de Emprendimiento (IEG), un informe que mide la calidad y la dinámica de los ecosistemas de emprendimiento a nivel nacional y regional.

El índice es liderado por Estados Unidos, Suiza, Canadá, Reino Unido y Australia en las cinco primeras posiciones, y Colombia ocupa la posición número 47 a nivel global. Colombia se ubicó en la posición 47 a nivel global, superando a referentes regionales como Brasil, Costa Rica y Argentina.

FP recomienda: ¿Qué impulsa el espíritu emprendedor colombiano?

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cómo vestirse para causar una impresión exitosa?

    close
  • ¿Qué debe vestir para obtener ese mejor puesto de trabajo o cerrar un negocio?

    close
  • Las tres cláusulas que no puede tener su seguro

    close
  • Las personas que viven más tiempo y son más felices hacen estas 6 cosas

    close
  • ¿Cómo detectar un billete o moneda falsos?

    close
MÁS VIDEOS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.