Talento técnico competirá en Bogotá

Por primera vez, Colombia será sede de la versión continental de la competencia de habilidades técnicas más importante del mundo: WorldSkills, donde los empresarios descubrirán los mejores talentos para su equipo humano.

Esta iniciativa liderada por el SENA busca transferir e intercambiar conocimiento, tecnología y buenas prácticas  para elevar la calidad de la Formación Profesional Integral. Esta iniciativa liderada por el SENA busca transferir e intercambiar conocimiento, tecnología y buenas prácticas para elevar la calidad de la Formación Profesional Integral.
Se trata de una iniciativa inédita que busca promover la excelencia en los aprendices del SENA, generando un entorno competitivo de primer nivel en el mundo e inspirar y motivar a los niños y jóvenes colombianos para que encuentren en la educación técnica y tecnológica una opción real, atractiva y valiosa para su desarrollo profesional y proyecto de vida.

De acuerdo con Roberto Spada, CEO de WorldSkills Americas y Director de Relaciones Externas del SENAI de Sao Pablo, las pruebas se realizarán en Colombia como un reconocimiento al liderazgo que ha adquirido el SENA como referente de educación vocacional en la región: “hemos escogido el SENA entre las entidades postulantes del mundo porque su Dirección General entendió la incidencia que estas pruebas tienen en la calidad educación técnica y tecnológica. Existe un compromiso real con la excelencia”.

En efecto, de acuerdo con Gina Parody, Directora General del SENA, WorldSkills Americas es una estrategia integral de mejoramiento de la calidad de la entidad: “1. inspira a nuestros aprendices a alcanzar la excelencia y les ofrece oportunidades concretas para mejorar su desempeño. 2. A los instructores del SENA les permite ser verdaderos entrenadores de talento y compartir experiencia y conocimiento entre ellos y con expertos internacionales. 3. Podemos vincular a los empresarios por medio de la transferencia directa de conocimiento y tecnología que ellos pueden aportar al SENA”.

188 competidores y 177 expertos técnicos de 16 delegaciones internacionales participarán en WorldSkills Americas Bogotá 2014, en 31 habilidades que incluyen robótica, mecatrónica, diseño web, cocina, salud, cableado de redes y control industrial.

Una competencia que inspira
Más de 30,000 asistentes visitarán los 40mil Mt2 de Corferias, que serán habilitados para la realización de WorldSkills Americas Bogotá 2014, del 2 al 5 de abril. Paralelo a las competencias, habrá charlas inspiracionales, coaching y la actividad “Descubre tu vocación” la cual permitirá que los niños y jóvenes colombianos exploren con las habilidades a través de una manera práctica y entretenida: “188 competidores estarán participando en WSA. Queremos que los niños y jóvenes descubran en ellos una inspiración y un modelo a seguir y en el SENA, un lugar de oportunidades donde podrán cumplir sus sueños y potenciar su talento”, Concluyó Parody.

La entrada a WorldSkills Americas Bogotá 2014 es gratuita.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.