¿Es igual buscar trabajo a buscar amor?

Aunque son dos temas aparentemente distintos, existen similitudes entre el ámbito laboral y el amoroso.

Una mala hoja de vida es como tener una novia fea, según 48 Días Colombia. Foto Corbis. Una mala hoja de vida es como tener una novia fea, según 48 Días Colombia. Foto Corbis.
48 Días Colombia ha elaborado un listado de fallas que las personas tienen usualmente cuando están buscando empleo en relación al proceso de entablar una relación amorosa.

Algunas de estas similitudes, según lo plantea la entidad son:

-En la mayoría de los casos cuando una persona tiene una pareja de la que se avergüenza no desea darla a conocer, de la misma manera cuando no se está seguro de la hoja de vida hay temor de presentarla, por esta razón tener una mala hoja de vida es como tener una novia fea.

-Para los hombres que buscan conocer a una mujer es algo incomodo saber en su primera conversación que tiene hijos, es demasiada información para ellos en una primera impresión.

De la misma forma, cuando en la hoja de vida hay cosas irrelevantes o cuando no se prepara la entrevista se terminan dando datos que pueden perjudicar a la persona que aspira al cargo. No se trata de mentir, se trata de no contar todas las cosas.

-Un mal matrimonio es una relación que se mantiene por monotonía, obligación y necesidad más que por amor. Una de las causas de esto puede ser que las personas no se dieron el tiempo suficiente para conocerse.

Muchas personas trabajan por necesidad y por obligación, muchos tardan nueve meses en buscar trabajo y a los tres meses empiezan a buscar nuevamente otro puesto de trabajo.

Si se identificó con algunos de estos casos, es el momento para que evalúe en que está fallando y busque soluciones efectivas para estas falencias.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.