Si le gusta el rock, seguramente, es más inteligente

Entre distintos estudios que se han publicado, las personas que tienen preferencia por este tipo de música podrían llegar a tener una ventaja sobre los demás, especialmente en su trabajo.

123 RF 123 RF

En el mundo hay estudios para todo, pero en FP siempre procuramos mostrarle aquellos que son los más adecuados para su progreso profesional, económico y personal. Alrededor de la inteligencia se han hecho bastantes investigaciones, pero la que le traemos a continuación asegura que el tipo de música que una persona escucha tiene que ver con sus capacidades intelectuales. Por ejemplo, Virgil Griffith, el creador de WikiScanner y un estudiante graduado de CalTech investigó la relación de los estilos y bandas musicales con los resultados de la prueba SAT (examen de admisión para universidades de Estados unidos).

Y aunque la mayoría de personas que nos leen diría que “esto es muy relativo”, en tanto que la música se elige por preferencias y tipo de personalidad, en los resultados se encontró “los estudiantes más inteligentes escucharon Beethoven (con puntaje SAT promedio de 1371) y los estudiantes que tenían bajo puntaje, tenían preferencia por Lil ‘Wayne (SAT promedio de 889). En tanto, quienes preferían las bandas de rock, registraban un resultado que variaba entre 1000 y 1270.

FP le recomienda "Esta es la música que debería escuchar para ser más productivo".

Ahora, también es curioso señalar cómo aquellos que aman el rock (especialmente heavy metal) también tienen una preferencia por la música clásica, según lo establece la Universidad Heriot-Watt University en Edimburgo. Y, rompiendo con la falsa creencia que los que escuchan heavy metal tienen tendencias suicidas o depresivas, en realidad son personas calmadas, creativas y dedicadas.

Y son esas mismas características las que los puede llevar a ser mucho más eficientes y productivos en sus trabajos, especialmente por el desarrollo de creatividad que producen las ondas sonoras emitidas en las melodías de este género; así como también tienen la paciencia para trabajar bajo presión.

Lo influyente

Pero más allá de la melodía como tal, muchas de las canciones de este género se caracterizan también por sus líricas distintas y con un modo particular de contar las historias; pues incluyen una gran variedad de metáforas y lenguaje abstracto, que genera en el cerebro unas conexiones particulares para que la persona intente comprender rápidamente y reflexionar, incluso, sobre situaciones similares que puede ver reflejadas en su vida.

El estudio de Griffith destaca a bandas como como Pink Floyd y John Mayer, Counting Crows, Bob Dylan, U2, The Shins, Radiohead, Muse, The Killers, Red Hot Chili Peppers y Coldplay, suelen ser los más escuchados.

Le recomendamos leer también "Cinco hábitos que disminuyen su inteligencia".

Y entre los subgéneros, el del heavy metal no solo activa más las zonas del cerebro e incita a quienes lo escuchan a combatir emociones de negatividad, lo pone mucho más alerta y le ofrece momentos de inspiración, como sugiere Science Alert. Incluso, en caso de que usted llegue a tener un altercado en su oficina, por ejemplo, con un compañero; está comprobado que este género le permitirá más rápidamente recuperar la calma e, incluso, incentivar su creatividad, explorando las emociones que surgen con los ritmos de las canciones.

Es por eso que no sólo le recomendamos poner este tipo de música cuando necesite una concentración extrema o solucionar problemas, sino también cuando tenga que hacer tareas repetitivas, pues puede llegar a fluirle más fácilmente tanto motriz como intelectualmente, según sugiere Fast Company.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.