Sena tendrá doble titulación colombo-ecuatoriana

Como resultado de una Agenda Binacional, los aprendices del Sena podrán continuar sus estudios en una de las universidades o instituciones de formación del norte del Ecuador.

Un aprendiz que termine su formación técnica o tecnológica en Colombia puede profesionalizar sus conocimientos en Ecuador. Un aprendiz que termine su formación técnica o tecnológica en Colombia puede profesionalizar sus conocimientos en Ecuador.
Los aprendices Sena tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en una de las universidades o instituciones de formación del norte de Ecuador, ello como resultado de un acuerdo en la Agenda Binacional realizada en Bogotá entre las dos naciones.

De esta manera, un aprendiz que termine su formación técnica o tecnológica en Colombia puede profesionalizar sus conocimientos en Ecuador y obtener la doble titulación. Así mismo, se tiene la posibilidad que los estudiantes de carreras universitarias del vecino país realicen su pasantía obligatoria en los centros de formación del Sena.

La Agenda Binacional permitió –además– establecer acuerdos estratégicos en temas de emprendimiento, como la conformación de una organización binacional con el fin de unir a los emprendedores de Nariño con la Red de Emprendimiento Zona Norte de Ecuador, que abarca las provincias de Esmeraldas, Imbabura, Carchi y Sucumbíos.

“Se trabajará en proyectos de emprendimiento en zona de frontera. Consolidaremos un documento marco que nos permita generar otras iniciativas productivas y que desarrollen acciones encaminadas al fortalecimiento económico y de desarrollo”, indicó Douglas Recalde, director de Zonas Especiales, del Ministerio de Industrias de Productividad del vecino país.

En el encuentro, del que hicieron parte rectores de diferentes instituciones ecuatorianas de educación superior, también se determinó consolidar el fortalecimiento de los centros de desarrollo empresarial y las redes de conocimiento, para movilizar instructores, profesores, aprendices y estudiantes entre los dos países.

“Nuestra política de internacionalización se define con la intención de estar a la vanguardia en innovación y tecnología en el sector productivo. Mediante este encuentro quisimos concertar mecanismos para fortalecer los vínculos de cooperación binacional enfocados a temáticas de relevancia, que nos permitan promover el intercambio y transferencia conjunta de conocimientos, investigaciones, tecnologías y sistemas de innovación”, expresó Sara Ángela Arturo, directora de la Regional Nariño del Sena.

Las iniciativas son resultado de la firma de un acuerdo de voluntades, entre el Sena y la Red educativa del norte del Ecuador, realizada en noviembre del año anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.