¿Qué hicieron algunos exitosos durante sus años sabáticos?

Estas personas adquirieron experiencias enriquecedoras y lograron desarrollar su potencial mientras estuvieron alejadas de sus trabajos. Le contamos lo que hicieron y cómo resultaron con las ideas más innovadoras.

Getty Images Getty Images

Algunas personas ahorran una parte de salario para poder  dejar de trabajar por un tiempo y dedicarse a alguna otra actividad. Ellos han sentido que las vacaciones se pasan muy rápido y que el tiempo de descanso no ha sido suficiente, también consideran que un tiempo sabático es adecuado para desarrollar otras habilidades y mejorar profesionalmente. De acuerdo con Fabio Zapata Rodríguez, director de Experis, es muy útil un descanso conscientemente para viajar, estudiar algo nuevo o hacer retiros espirituales siempre y cuando la estabilidad laboral no sea un factor determinante en el proyecto de vida

En las empresas tradicionales  los años sabáticos no son comunes, esto es algo más del sector académico, en donde a las universidades les conviene enviar profesores a otro país para que adelanten proyectos que pueden beneficiar a los centros educativos.  Sin embargo si usted ahorra el 20% de su salario durante cinco años, podrá financiar un año sabático, así que no se desanime.

Los periodos de descanso han tenido efectos muy positivos en muchas personas, de hecho artistas, millonarios y emprendedores han logrado encontrar el impulso que necesitaban y volver a la vida laboral para deslumbrar con sus nuevas ideas,  a continuación le contamos que hicieron algunos de ellos.

Lo invitamos a conocer ¿Qué hacer para tener un año sabático?

Príncipe William

Foto: Getty Images (Pool)

El hijo de la realeza, y segundo en la línea para el trono, tomó un año sabático luego de terminar sus estudios en geografía, biología e historia del arte en el prestigioso Eton College. Durante ese tiempo William se dedicó a actividades variadas como entrenar con la armada británica en Belice, trabajar en granjas inglesas, visitar sitios de caridad en África y  hasta visitar el sur de Chile en donde enseñó ingles como lengua extranjera y ayudó a construir una escuela

The Beatles

Foto: Getty Images

Los iluminados de Liverpool, como también se les conoce, solían ser un grupo pop que escribía canciones de amor y volvía locas a las chicas. Pero todo cambió con la llegada de The White album, el cual es considerado por los expertos como el disco de transición a la segunda etapa de The Beatles, en la que comenzaron a consumir drogas y a crear canciones más psicodélicas, para álbumes posteriores como Sgt. Pepper‘s Lonely Hearts Club Band.

El hecho que influenció The White Album fue el periodo sabático que The Beatles pasaron en en Rishikesh, al norte de India, donde se entrenaron en meditación avanzada con el maestro Maharishi Mahesh Yogi. La iniciativa de tomarse ese tiempo fue de George Harrison, quien además se transformó al hinduismo durante el viaje.  De regreso a casa el cuarteto llegó con 39 nuevas canciones escritas y nuevas ideas que revolucionaron la música.

También le puede interesar saber Consejos para que las vacaciones realmente funcionen

J.K Rowling

Foto: Getty Images (Rob Stothard)

La británica creadora del universo de Harry Potter y una de las escritoras más ricas del mundo pasó un año sabático en Portugal  enseñando inglés.  Para ese tiempo Rowling no era famosa y estaba pasando tiempos muy duros debido a la muerte de su madre, la oportunidad se le presentó cuando vio un aviso en el periódico The Guardian, que buscaba voluntarios para enseñar inglés en la ciudad de Porto, sin dudarlo decidió embarcarse para escapar del dolor, llevando consigo un manuscrito sobre la historia de un joven mago con una cruz en la frente.

“Nueve meses después de la muerte de mi madre, me encontraba desesperada y quería escapar por un tiempo, me fui a portugal y me llevé los primeros bocetos de Harry Potter, esperaba que mis horas de trabajo me dieran un impulso a seguir con la historia. Sin duda el texto que comencé se transformó, con la muerte de mi madre, los sentimientos de Potter con respecto a la muerte de sus padres, se volvieron de alguna manera más profundos, fuertes y reales. Lo que escribí en mis primeras semanas en Portugal es mi capitulo favorito de mi primer libro”, afirmó Rowling en The Telegraph

Las escritora vivió tres años en Portugal, durante ese tiempo Harry Potter pasó a ser una idea en papel a ser los primeros tres capítulos del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal. Sin duda el país le ayudó a formar una visión de lo que serían las aventuras del joven mago en castillos encantados.

Steve Jobs

Getty Images (Justin Suvillan)

De acuerdo con las biografías autorizadas, el célebre creador de Apple fue siempre reconocido por ser un icono de la innovación y de la creatividad, quizás un aspecto de su vida que forjó su talento fue el periodo que pasó viviendo en India, en donde aprendió técnicas avanzadas de meditación que lo ayudaron a conocerse a sí mismo, al mejor estilo de The Beatles.

En las montañas de la India Jobs llegó a pasar momentos angustiantes, pues se enfermó, tuvo piojos e incluso sarna. Cuando finalmente se quedó sin dinero, volvió a Estados Unidos con nuevas ideas y dispuesto a trabajar en un nuevo proyecto que se convertiría en el Mac original.

Benedict Cumberbatch

Foto: Getty Images (Jeff Spicner)

La estrella de la serie Sherlock,  tuvo un periodo sabático para enseñar inglés en un monasterio tibetano, justo después de que finalizó la universidad. Sobre su experiencia alguna vez Cumberbatch declaró para la BBC: “Tuve un verdadero anhelo de aprovechar las oportunidades en la universidad. Cuando escuche de una opción para enseñar inglés en un monasterio en el Tibet, sabía que me debía postular de inmediato. Trabajé por seis meses como voluntario por lo que no reuní ingresos, luego trabajé en una perfumería y en lo que me saliera. Lo del monasterio fue maravilloso, vivía una vida muy limitada, pero me daban alojamiento y comida. Tuve la oportunidad de viajar a Nepal y acampar allá”.

No se vaya sin leer ¿Tomar vacaciones podría ayudar a mejorar su ingreso?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.