¿Sin trabajo y en Bogotá? Pruebe esta oportunidad

Se trata de una nueva convocatoria laboral en la que se abrirán más de 2.500 vacantes, para todos los ciudadanos que asistan al evento el próximo 1 y 2 de marzo.

¿Sin trabajo y en Bogotá? Pruebe esta oportunidad ¿Sin trabajo y en Bogotá? Pruebe esta oportunidad

La situación económica este año no está nada fácil y eso hace que el empleo sea uno de esos aspectos que tenga preocupados no sólo a las autoridades del Gobierno, sino también a las empresas mismas pues, al ver reducidas sus ganancias, consideran prescindir de algunos empleados para no verse “tan apretados” con sus gastos.

Es por eso que desde este inicio de año en FP sugerimos a nuestros lectores cuidar muy bien su puesto de trabajo y, para aquellos que aún no han conseguido, la situación puede verse aún más complicada. No obstante, dentro de las misiones de la actual Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Desarrollo Económico ya ha empezado a trabajar fuertemente en las políticas de desarrollo social.

FP le recomienda “Por esto es que debe cuidar su trabajo en 2016”.

En esto, se creó una convocatoria laboral dirigida a jóvenes entre los 18 y 30 años con oportunidades de carácter profesional, técnico, tecnólogo, media y básica primaria, en  coordinación con 25 empresas aliadas de sector privado.

“Estamos acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad. La Alcaldía Mayor de Bogotá está comprometida con afianzar los lazos con empresarios que oferten vacantes enmarcadas en la política de trabajo decente y digno, que le permita a los buscadores alcanzar una remuneración justa, seguridad y protección social para sus familias”, señaló el Secretario de Desarrollo Económico, Freddy H. Castro.

La convocatoria se realizará los días 1 y 2 de marzo de 2016 en la Plaza de Artesanos de Bogotá, ubicada en la carrera 60 No. 63 A 52, sitio al que los jóvenes podrán ir a conocer las distintas ofertas laborales vigentes y abiertas y donde también podrán iniciar el proceso de selección correspondiente, con lo que se espera disminuir la tasa de desempleo de esta población que actualmente ronda los niveles de 13,1%, siendo una de las propuestas más importantes de impacto social, en los primeros cien días de la actual alcaldía.

Lea también  “Las 8 razones por las que su hoja de vida es ignorada”.

¿Cómo participar?

Lo primero que deben hacer los interesados es inscribir su hoja de vida en la página web www.bogotatrabaja.gov.co, en donde encontrará un link en la parte derecha para registrarla. Luego de esto, usted deberá asistir a la jornada en la Plaza de Artesanos, en la cual encontrará las distintas ofertas y allí harán una evaluación de su experiencia y sus habilidades, para asesorarlo sobre las oportunidades a las que podría aplicar.

“Quienes quieran ser tenidos en cuenta en los procesos de inserción laboral, sólo deben presentarse con su cédula de ciudadanía. Esta es la primera de muchas jornadas laborales que, sin duda, generarán mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social en la ciudad, así como la igualdad de oportunidades para los jóvenes sin experiencia laboral”, añadió Castro.

De ser encontrado afín a alguna de las ofertas, allí mismo le realizarán las pruebas correspondientes que también involucran la evaluación de sus habilidades interpersonales o “suaves” correspondientes a cómo usted se relaciona con su entorno, las personas y ante momentos determinados.

También lea “Los más educados, pero los peor pagos”.

Si es seleccionado, continuará el proceso con la empresa respectiva. Cabe resaltar, además, que las empresas que participan empezarán los procesos de contratación desde el jueves 3 de marzo.

La ventaja es que allí mismo también se realizarán dos jornadas de coaching por día, como herramienta que afianza y potencializa el liderazgo de los jóvenes, brindando nuevas oportunidades para fortalecer sus capacidades personales y laborales.

Tenga en cuenta también que en la página web encontrará otras herramientas o cortas capacitaciones certificadas, en las que le enseñarán desde cómo hacer una hoja de vida, hasta una orientación profesional, así como también una guían para la presentación personal y tácticas para una comunicación asertiva, lo que podría ayudarle a tener mejores entrevistas de trabajo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.