Póngase las pilas: nuevas oportunidades de empleo

Actualmente existen varias opciones para que los colombianos consigan empleo en distintas empresas y con distintos perfiles. ¿En qué consisten? FP le cuenta.

Póngase las pilas: nuevas oportunidades de empleo Póngase las pilas: nuevas oportunidades de empleo

Aunque en febrero de 2016 la tasa de desempleo disminuyó a 10%, en comparación con el mes anterior; sigue siendo alta si se le compara con la reportada por el DANE (Departamento Nacional de Estadística) hace un año cuando era de 9,9%. Esto significa que aún hay una gran cantidad de colombianos que está buscando un trabajo.

Así, Colsubsidio a través de  su agencia de empleo, de la mano con el Servicio Público de Empleo y Trabajando.com, está realizando desde lunes 4 de abril y hasta el domingo 12 de abril de 2016, una feria de empleo virtual en la que 104 empresas darán a conocer sus vacantes en tiempo real para hombres y mujeres de diferentes edades y perfiles (hay para todo tipo de cargos y en todos los sectores); con la que se espera que 14 mil colombianos encuentren trabajo.

Para Erika Sánchez Jefe de Empleabilidad de Colsubsidio, “desde la Agencia de Empleo trabajamos conjuntamente con los empresarios para generar más oportunidades, prueba de ello es que los tres primeros meses del año se registró un incremento del 154% en el número de vacantes inscritas con respecto al mismo trimestre del año anterior para que los colombianos se postulen a un puesto de trabajo”.

FP le recomienda “Cuatro tácticas a tener en cuenta, para encontrar trabajo”.

Por su parte Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo, afirmó que “Desde el Gobierno Nacional estamos haciendo esfuerzos con los Centros de Empleo del país para generar estrategias y disminuir las brechas que tienen los colombianos a la hora de conseguir trabajo; con las Ferias Virtuales queremos dar un paso adelante y brindarle a las personas todas las condiciones para vincularse al mercado laboral”.

¿Cómo participar?

Aquellas personas que estén interesadas, deberán realizar el siguiente procedimiento:

1. Las personas pueden participar registrando su hoja de vida en el siguiente enlace: http://feriadeempleovirtualcolsubsidio.trabajando.com.co/ desde su móvil o computador

2. Allí se podrá navegar en un ambiente en 3D que les permite interactuar con las empresas participantes de la feria. Para participar, deberá hacer el registro correspondiente, antes de ingresar a hacer el recorrido. Le solicitarán unos datos básicos o, incluso, puede acceder con sus cuentas de Facebook o LinkedIn. Aquellos que tengan su hoja de vida registrada en Trabajando.com.co, o en la red de portales que pertenecen a la comunidad laboral Trabajando.com – Universia, pueden ingresar con su usuario y contraseña.

3. Después, complete el formulario con sus datos personales y de contacto; por lo que debe dar información veraz si realmente quiere participar.

4. Luego, tendrá que crear su currículo para aplicar a las distintas ofertas que encuentre o en las que esté interesado, durante su recorrido virtual.

5. Al terminar, presione “guardar” y ahora sí, estará preparado hacer el recorrido virtual: entonces, ingrese a la página principal (paso 1) e ingrese a cada uno de los pabellones, donde encontrará las ofertas y el logo de las empresas oferente. Ingrese y revise las de su interés.

6. Finalmente, si está interesado en alguna y quiere aplicar, dé click en “postular ahora” y luego, la empresa se pondrá en contacto con usted, a los número o información que usted registró, para continuar el respectivo proceso de selección laboral.

Lea “Tengo 30 y sólo un par de años de experiencia”.

Otras oportunidades

Además de esta oportunidad, el Servicio Público de Empleo, SPE, anunció que actualmente existen varias oportunidades de empleo en el sector salud. Y es que a través del Observatorio Laboral del SPE, “durante el primer trimestre del año, se registraron en el país 8.104 vacantes relacionadas con el sector salud, de las cuales 6.935 se encuentran vigentes actualmente en la página web www.buscadordeempleo.gov.co”.

Dichas ofertas están relacionadas con:

  • Sector de atención humana: para actividades hospitalarias, clínicas, odontológicas, entre otras, solicitan perfiles técnicos, tecnológicos, profesionales y especializados. Para este subsector existe un total de 6.452 vacantes. Según el perfil educativo, los salarios oscilan entre $1 y $6 millones, en promedio.
  • Sector de atención residencial medicalizada: con actividades de atención en instituciones para el cuidado de personas mayores y/o discapacitadas, solicitan un perfil educativo que se encuentra entre técnico y especializado. En el SPE hay 278 vacantes registradas dirigidas a este subsector.

Para verlas o poder aplicar, recuerde que debe estar registrado en el sistema, proceso que le explicamos dando click aquí. Recuerde que también puede hacerlo de forma física en uno de los puntos del Servicio Público de Empleo o comunicándose a la línea gratuita celular 120, para encontrar la información y asesoría necesaria.

Lea también “Top 6 de dudas sobre un contrato de prestación de servicios”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.