4 canales de youtube para aprender sobre finanzas

La educación financiera es clave para el desarrollo personal y profesional. Si sigue las lecciones de estos canales de youtube, aprenderá de manera gratuita todo lo que debe saber para administrar su dinero.

123RF 123RF

¿Alguna vez ha escuchado nombrar libros como Padre Rico Padre Pobre? Lo más probable es que sí, pues  los libros sobre finanzas personales y emprendimiento se han posicionado como Best Sellers, es normal que aparezcan en las listas de los 10 libros más vendidos, que cada editorial tenga varios autores que escriban sobre el tema y que sean un regalo ideal para las personas que comienzan su vida profesional.

El deseo de aprender y enseñar sobre educación financiera, ha hecho que muchos autores compartan sus conocimientos de manera gratuita, a través de canales de youtube. El resultado ha sido igual que  con los libros, ya que estos canales también se han vuelto virales y a diario miles de usuario revisan sus videos.

Pues las plataformas de video se han vuelto una escuela, en donde se puede aprender desde clases de cocina hasta idiomas, así millones de personas están adquiriendo conocimientos alrededor del mundo. Por eso si usted quiere aprender sobre educación financiera, le recomendamos los mejores canales donde puede hacerlo, aquí encontrará temas que van desde emprendimiento hasta métodos de ahorro, pasando por inversión y superación personal.

Invertir mejor

En 2004,  Juan Diego Gómez fundó ‘Invertir Mejor’ con el propósito de masificar las inversiones por internet en América Latina y promover la educación financiera. La trayectoria de Gómez le ha dado la experiencia suficiente para hablar en los temas, pues entre los cargos que ha ocupado están corredor de la Bolsa de Medellín, gerente de planeación de Corfisura, profesor universitario de la Universidad de Antioquia y la Pontificia Bolivariana, también ha sido columnista de diarios económicos como La República o El Colombiano y escrito varios libros.

En su canal habla de  temas sobre cómo vencer el miedo, salir de la zona de confort, como también sobre inteligencia emocional y motivación para el éxito. El canal es uno de los más populares en español sobre el tema, pues cuenta con más de 500.000 suscriptores, además ha logrado seguidores en toda Latinoamérica.

También le puede interesar  5 canales de Youtube que lo harán verse más intelectual

Para el youtuber, los principales errores de finanzas personales que comete la gente, es que primero invierten y después se capacitan, él sugiere que sea al revez. También considera una falla depender del salario. “El salario es prestado, hoy está pero mañana no”, dice.

Por eso su consejo es aprender a generar ingresos a toda hora, “cuando a la gente le preguntan por sus ingresos, generalmente responden diciendo lo que se ganan de ocho de la mañana a cinco de la tarde. Pero yo les pregunto cuánto ganan en las otras catorce horas que tiene el día, es usual que respondan que nada porque están durmiendo o paseando al perro. Ahí está el error, en considerar que para generar ingresos necesitan estar presencialmente en un lugar. En estos momentos yo estoy de gira, y estoy generando ingresos porque hay personas viendo mis videos en youtube y comprando mis libros” afirmó.

Si usted está en Bogotá, Gómez va a estar presentando su último libro ‘Menos Miedos Más Riquezas, en la Feria del Libro.

Pequeño cerdo capitalista

La mexicana Sofía Macías Liceaga empezó un blog en 2008, mientras cursaba su maestría en Francia, ella escribía sobre finanzas personales de una manera amigable, dirigida a los jóvenes y gente sin conocimientos económicos. Logró formar una gran comunidad, tan grande que su iniciativa llegó a oídos del director de la editorial Santillana, Fernando Estévez, quien no dudó en contratarla para publicar el libro Pequeño Cerdo Capitalista, Finanzas Personales Para Hippies, Yuppies y Bohemios, que ha sido un best seller en todo el mundo.

Las ideas de métodos ahorro, contabilidad de gastos y usar el dinero de manera inteligente de Sofía, no se quedaron solo en un libro, pues la autora publicó otro llamado Pequeño Cerdo Capitalista, Inversiones Para Hippies Yuppies y Bohemios. Además siguió publicando en su blog  y creó el canal de youtube ‘Pequeño cerdo capitalista.

El canal se actualiza cada semana, los temas son bastante variados van desde tarjetas de crédito hasta viajes, pasando por recomendaciones de libros, deudas,  concursos, audiolibros y entrevistas con invitados especiales.

Quizás le interese  Diferentes formas de asegurar un dinero fijo para su futuro

Finanzas para Mortales

Este canal español de youtube también es un portal de internet y al igual que ‘Pequeño cerdo capitalista‘, se especializa en un público no muy letrado en conocimientos económicos, pero que reconoce la importancia de una buena educación financiera. La principal ventaja de este canal es que los videos duran en promedio entre dos y tres minutos, e incluye diferentes formatos como videos animados.

Ahorre Mucho Más

Si usted considera que gana un buen salario, pero sin embargo anda con los bolsillos vacíos, este es el canal para usted. Aquí aprenderá a invertir mejor sus recursos en ofertas de tiendas, gasolina, comida, tarjetas de crédito, como también aprender a manejar las tasas de interés a su favor. El ahorro siempre debe ser parte de nuestras vidas, recuerde que puede garantizar un futuro.

No se vaya sin conocer ¿Cómo ganar dinero en Youtube?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.