Gerentes con experiencia militar, los mejores líderes

Al parecer existe una nueva medida sobre cuán bien los futuros directores ejecutivos podrían llevar una empresa: si sirvieron en las fuerzas armadas.

Estos ejecutivos son plausiblemente mejor equipados para navegar a través de los tiempos de crisis. Estos ejecutivos son plausiblemente mejor equipados para navegar a través de los tiempos de crisis.
Para los expertos en gestión y estrategia, el servicio militar tiene importancia para los estilos de trabajo y actuaciones firmes. En general, los autores identifican tres rasgos de los directores ejecutivos que han servido en las Fuerzas Armadas:

1. Son más conservadores con sus políticas financieras y de inversión: Investigadores Efraim Benmelech y Carola Frydman consideran este hallazgo sorprendente, ya que la investigación psicológica previa sostiene que el servicio militar puede conducir a la " agresividad, exceso de confianza, y una mayor toma de riesgos. " Datos que sugieren todo lo contrario: pues los directores ejecutivos con experiencia militar son más cautelosos en las decisiones financieras y de inversión.

2. Son menos propensos a estar involucrados en el fraude corporativo: Al parecer, la experiencia militar hace una gran diferencia cuando se trata de la honestidad. Los investigadores encuentran que los consejeros delegados militares son 70% menos propensos que el CEO promedio de participar en el fraude corporativo. Una cifra nada despreciable.

3. Superan a sus compañeros en los momentos de estrés: La investigación muestra que los directores ejecutivos con experiencia militar son más capaces de contrarrestar los efectos negativos de los tiempos difíciles que el presidente ejecutivo promedio. Los expertos analizan que estas personas aprenden a tomar decisiones en condiciones extremas durante el combate, por lo que trabajar bajo presión no les es difícil.

Algunos de los directores generales militares más conocidos hoy en día son Daniel Akerson de General Motors , Lowell McAdam de Verizon, Alex Gorsky de Johnson & Johnson, y Frederick Smith de FedEx.

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