Humildad, la cualidad primaria de los líderes

El líder, para ser realmente un guía debe proyectar una imagen positiva, abierta, decidida, pero ante todo humilde, para contribuir al crecimiento y desarrollo de su equipo de trabajo.

Además de jugar un rol fundamental en el éxito de sus equipos, los líderes deben cuidarse de proyectar una imagen positiva, abierta y humilde. Además de jugar un rol fundamental en el éxito de sus equipos, los líderes deben cuidarse de proyectar una imagen positiva, abierta y humilde.
De acuerdo con los expertos, un buen líder reconoce sus debilidades y aprende a apreciar los logros ajenos, lo cual inspira lealtad y mejora notoriamente el trabajo en equipo.

Cultiva tu lado más humilde siguiendo estos consejos publicados por el Portal Inc:


No, al ‘sabelotodo’
Para ser un buen líder se debe partir de la premisa de que no lo sabe todo y nunca lo sabrá. Por lo que es importante confiar en las capacidades de ejecución y resolución del equipo de trabajo. Escuche las opiniones y propuestas de sus empleados, especialmente de aquellos a los que raramente se les escucha la voz.

Amor ciego
Cuando se trata de promocionar la empresa para la que trabaja, es natural concentrarse en lo positivo dejando de lado los aspectos que aún necesitan ajustarse. Pero tenga cuidado de convertir este discurso en la verdadera manera de ver las cosas. No cometa el error de pensar que está por delante de su competencia.

Saque las dotes de maestro
Como líder ayudar a sus empleados es algo inherente, favoreciendo su guía en los momentos más difíciles. Aprenda a disfrutar del éxito de quienes lo rodean y reconozca el sacrificio y el buen trabajo.

Aprenda de Einstein

El brillante científico una vez dijo: “No tengo ningún talento especial, sólo soy apasionantemente curioso.” La humildad siempre lo conducirá a esta sana curiosidad de hacer preguntas y reflexionar sobre el razonamiento detrás de las cosas que no entiende. La formación es un proceso continuo y está comprobado que la curiosidad es una de las llaves del conocimiento.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.