¿Cuánto tiempo dedicar a generar nuevas ideas?

Con la rápida evolución y crecimiento de los sectores económicos, las empresas deben siempre estar innovando. Pero con los procesos y trámites que requiere el negocio mismo, a veces se dificulta hacerlo.

¿Cuánto tiempo dedicar a generar nuevas ideas? ¿Cuánto tiempo dedicar a generar nuevas ideas?
Las empresas que le han apostado a lo que se conoce como el “intraemprendimiento” o la tendencia de innovar empresarialmente han tenido un impacto muy positivo en sus resultados y en el crecimiento de sus negocios.

De acuerdo con Cristina Garmendia, ex ministra de Ciencia e Innovación de España, una empresa que tenga como objetivo innovar empresarialmente, debería permitir que sus empleados dedicaran el 20% de su tiempo laboral a pensar en ideas de negocio.

Esto es que si, por ejemplo, un empleado trabaja 8 horas, la organización debe brindarle el tiempo y el espacio pertinente para que durante una hora y media pueda crear nuevas propuestas de procesos o de negocios.

Uno de esos casos es el de Google, empresa en la que el 50% de las innovaciones ha nacido de sus empleados, quienes dedican el 20% de su tiempo a pensar y proyectar opciones de negocio, anotó Garmendia.

Actualmente hay empresas que, aparte de tener un departamento exclusivo dedicado a las innovaciones, involucran a todos sus colaboradores con incentivos y no todos, necesariamente, son económicos. Esto ha llevado a que se genere una especie de “interdisciplinaridad” que permite complementar todos los departamentos.

La consecuencia de brindar este espacio: un fuerte sentido de pertenencia e identidad con la organización y con ello, de compromiso para que las metas.
Sin embargo, cabe resaltar que todo este contexto siempre tiene que estar acompañado de una capacitación y desarrollo de talento humano, que le permite a las personas conocerse a sí mismos en habilidades profesionales y, según eso, poder aprovechar al máximo sus capacidades.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.