5 canales de Youtube para que aprenda inglés de negocios

Los beneficios de hablar inglés en el mundo de los negocios son innegables. Pero para destacarse aún más, vea estos canales de YouTube que lo ayudarán a tener un lenguaje mucho más específico.

(123RF-belchonock) (123RF-belchonock)

Aprender inglés corporativo o de negocios puede parecer difícil y desalentador. Tal vez usted crea que con el nivel de inglés que tiene basta y no necesita especializarse en la jerga financiera. Pero este es un grave error. Saber términos corporativos en inglés puede hacer la diferencia entre una promoción o un despido. Más cuando se sabe que el inglés es el idioma fundamental para las finanzas en el mundo.

Ahora, después de tomar la decisión de querer llevar su inglés más allá, tal vez no quiera gastar tanto dinero y tiempo yendo a un salón de clases o teniendo un tutor. Ahí es cuando YouTube entra a ser la salvación. Con estos 5 canales de la plataforma, creados  específicamente para mejorar su nivel de inglés, podrá aprender fácil y rápido la terminología que usted necesita para su emprendimiento, sus negocios, sus ventas, su oficina y sus viajes así usted sea jefe, empleado, independiente o estudiante.

Le puede interesar: 8 cursos virtuales y gratis para aprender alemán

#1. Business English Pod

Como su nombre indica, este es un canal especializado en inglés de negocios. Sus videos están relacionados diferentes industrias corporativas y sistemas de gestión conocidos. El contenido está organizado por listas de reproducción para facilitar la búsqueda por temáticas como conversaciones y vocabulario, finanzas y contabilidad, terminología legal, clases de escritura, gramática avanzada y también un corto curso de inglés de negocios con 15 videos.

Además cuentan con otros dos recursos muy interesantes: videovocab y el blog de BEP. En ambos casos, tendrá material de sobra para aprender los términos en inglés que se manejan en el mundo de los negocios.

Es para nivel avanzado, especializado en gerentes y personas en roles corporativos de alto nivel. También tiene lecciones específicamente diseñadas para planificadores financieros, contadores y abogados, y es un gran recurso para los empleados que desean comprender un inglés comercial más técnico y avanzado.

#2. Speak English with Steve Ford

Steve lo guiará a través de cada paso y le enseñará a impresionar a su audiencia con el lenguaje corporativo, así como a ser creativo con sus presentaciones para mantener a sus oyentes interesados.

Tiene niveles desde intermedio hasta avanzado. Los videos muestran grandes ejemplos de conversaciones en el lugar de trabajo, ayudándole a aprender mirando y escuchando el inglés corporativo que se usa en diferentes situaciones sociales, para que pueda hablar formalmente frente a otros.

Con este canal aprenderá a utilizar el vocabulario adecuado en cartas comerciales y correos electrónicos, así como a hablar de forma profesional en entrevistas y al hacer llamadas telefónicas importantes. La mejor parte es que Steve crea videos en respuesta a las preguntas que le hacen sus televidentes en cartas y correos electrónicos.

#3. Learn English with Rebecca

Este canal es especial para aprender palabras específicas y gramática utilizada en el lugar de trabajo. Es de nivel intermedio y tiene una lista de reproducción completa dedicada al inglés comercial.

Sus lecciones se centran principalmente en la gramática, pero también tiene videos informativos sobre cómo desarrollar sus modales corporativos, dar una presentación comercial, proporcionar asesoramiento profesional y presentar una queja formal. Aprenderá sobre los modismos comunes que probablemente escuchará en el lugar de trabajo y cómo usarlos correctamente.

Siga leyendo: Los 5 consejos para aprender un mejor inglés

#4. FluentU

Este canal tiene desde el nivel principiante hasta avanzado. Hace que sea fácil aprender inglés corporativo. Es especial para personas que buscan vocabulario específico en una variedad de industrias que incluyen turismo, hospitalidad, administración, entre otras.

Cada video resalta las palabras, frases y oraciones que los trabajadores de este tipo de empleos pueden usar todos los días. Aprenderá palabras y frases en inglés de negocios que puede usar con colegas y clientes. A medida que avanza, se agregan nuevas palabras y frases para que pueda aprender una variedad de formas de comunicar el mismo mensaje de manera profesional. Con cada video, tendrá más confianza para interactuar con los clientes y estará mejor preparado para las diversas preguntas que puedan formular.

#5. JenniferESL

Este canal le servirá para desarrollar sus habilidades de inglés corporativo escritas y habladas, especialmente para las personas que necesitan escribir y enviar correos electrónicos comerciales. Tiene nivel de principiante a intermedio.

Sus demostraciones son una excelente forma para que aprenda rápidamente el formato y el idioma correctos que necesita. Jennifer hace un gran trabajo al explicar lo que sucede mientras escribe cada correo electrónico y ofrece una variedad de frases que puede usar en sus correspondencias escritas.

Además de enseñar sobre las diferentes partes que componen un correo electrónico profesional, la serie de videos de Jennifer ayuda a decidir si se necesita un correo electrónico de respuesta formal o informal. Aprenderá a incluir comentarios agradables, consejos sobre cómo crear respuestas apropiadas y cómo usar el inglés corporativo para hacer referencia a elementos como archivos adjuntos o reuniones programadas.

FP recomienda: Los cinco errores más comunes que comete cuando habla inglés

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.