Las características de los candidatos presidenciales que le ayudarán en su trabajo

¿Qué rasgos puede tener Juan Manuel, Oscar Iván, Clara, Martha Lucía y Enrique, candidatos a las elecciones presidenciales que lo puedan beneficiar para alcanzar el éxito en su trabajo?

Los candidatos presidenciales tienen características que son supremamente importantes para alcanzar el éxito a nivel laboral. Los candidatos presidenciales tienen características que son supremamente importantes para alcanzar el éxito a nivel laboral.
A pesar del desánimo general que se ha presentado por algunas de las estrategias de los candidatos presidenciales para afrontar la cotienda electoral, también es cierto que estos personajes tienen características positivas que los han llevado donde están y le pueden ayudar a alcanzar el éxito en su vida laboral.

Es así como consultamos a Fernando Giraldo, politólogo y catedrático de la Universidad Javeriana, quien destacó las características de cada candidato y las aplicó en el ámbito de trabajo. Conózcalas:

Juan Manuel Santos:
El candidato presidente, según el experto, tiene a su favor que cumple las reglas del juego, lo que lo lleva a ser el más institucional de los candidatos. “En las empresas es importante contar con una persona de estas características, pues siempre es bueno que alguien tenga las reglas claras y verifique que el resto del equipo las cumpla. Además una persona así siempre querrá tener los pasos para proceder establecidos, lo que llevará a la empresa a generar claridad en los procesos”.

Oscar Iván Zuluaga:
De acuerdo con Giraldo, la característica principal de este candidato es su Formación y Disciplina. “Esto es importante en los negocios porque tener experticia y conocimiento es principal. Algo que de sobra tiene este candidato, pero es la disciplina la que resta los blancos que la persona pueda tener. Es la disciplina la que ayuda a sortear los obstáculos que el mero conocimiento no puede combatir”, asegura.

Martha Lucía Ramírez:
La palabra que define a esta candidata es Consistencia, puesto que siempre se le ha visto con firmeza en sus posturas. “Es importante para las empresas y los negocios tener coherencia y consistencia en lo que se hace y se dice. Porque una persona que defienda sus posturas respetando la opinión de los demás, sino demostrando con argumentos por qué su pensamiento es válido, es una persona sumamente valiosa para cualquier compañía”.

Enrique Peñalosa:
Persistencia es la característica que define a este candidato. Ya que ha estado en campañas políticas desde hace años y ha insistido en su propósito de llegar a formar parte de la presidencia. “Se debe tener claro, en la vida y en los negocios que las cosas no se consiguen muchas veces a la primera. Por lo que es importante persistir, no hay que desfallecer al primer intento. Algo que en los negocios es una regla de oro”.

Clara López:
Clara es una persona que tiene una capacidad de mostrar positivamente las cosas. En un país que es difícil adaptar una posición de izquierda, esta candidata ha logrado hacerlo muy bien. Por lo que la característica que se debería tomar de Clara es su adaptabilidad y capacidad de hacer atractivas sus ideas. “Estas características son realmente importantes en una organización, ya que refleja la posibilidad de que los trabajadores puedan adaptarse al cambio, a contextos complejos y además vender sus ideas, convencer y seducir sobre sus propuestas”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.