Las ciudades con las mejores oportunidades

PricewaterhouseCoopers (PwC) elaboró un informe “Cities of Opportunity” sobre las ciudades que ocupan el epicentro de la economía y cultura del mundo. Por lo que son conocidas como las ciudades con las mejores oportunidades.

Las ciudades con las mejores oportunidades Las ciudades con las mejores oportunidades

Para este informe, la consultora ha analizado exhaustivamente la trayectoria de un total de 30 ciudades, seleccionando como muestra representativa aquellas capitales de finanzas, comercio y cultura en base a su rendimiento actual.

Las categorías en las que el estudio destaca a las ciudades con mayores oportunidades son: capital intelectual e innovación; acceso a la tecnología; transporte e infraestructura; salud y seguridad; influencia económica, entre otras.

La firma de servicios profesionales realizó la sexta edición de este reporte mediante encuestas a 15,000 profesionales de PwC que trabajan en las ciudades estudiadas y con datos del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional y burós nacionales de estadísticas.

La capital británica se sitúa en el primer lugar del ranking por primera vez en las seis ediciones del estudio de PwC, desplazando a Nueva York al segundo sitio y Singapur en tercer lugar. PwC también destaca la presencia de ciudades de países emergentes en esta edición, como Moscú, Johannesburgo, Buenos Aires, Estambul, Rio de Janeiro, Mumbai, entre otras.

A continuación conozca el ranking y algunos de los factores evaluados para determinar el orden:
*Cabe resalta que entre más puntaje, más oportunidades. (30 es el mayor)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.