Las cuentas de twitter que le ayudan a encontrar trabajo

Si está sin trabajo y cree que ha probado todo, verifique si también ha tuiteado su perfil profesional, pues así no lo crea, existen cuentas en esta red que le ayudan a buscar trabajo.

Existen cuentas especializadas en ayudarle a buscar trabajo, bien sea por ‘cooperación digital-social’ o porque hace parte de la estrategia u objetivo de alguna empresa o marca. Existen cuentas especializadas en ayudarle a buscar trabajo, bien sea por ‘cooperación digital-social’ o porque hace parte de la estrategia u objetivo de alguna empresa o marca.

¿Quién diría que su nuevo trabajo puede estar a un tuit de distancia? Aunque parezca imposible, Twitter se está convirtiendo en un espacio muy útil y favorecedor para la búsqueda de empleo.

Y es que existen cuentas especializadas en ayudarle a buscar trabajo, bien sea por ‘cooperación digital-social’ o porque hace parte de la estrategia u objetivo de alguna empresa o marca. Sea lo que sea, está claro que funciona y muchos disfrutan de sus ventajas.

Sin embargo, debe conocer que existen métodos con los que usted puede encontrar ofertas, incluso si no es una cuenta que se dedica a informar sobre las vacantes en el país, con tan solo utilizar el hashtag más conocido por las personas que forman parte de esa red en Colombia: #Trabajosihay, pero también puede complementar su búsqueda con el hasgtag #Ofertalaboral

Si usted coloca este hashtag en el panel de búsqueda, seguro encontrará las últimas ofertas de quienes también lo escribieron en su tuit-oferta.

Para ayudarle en su búsqueda, FinanzasPersonales le muestra algunas de las cuentas que debería seguir a la hora de buscar empleo:


@AliadoLaboral: Esta cuenta se presenta como el portal con las mejores oportunidades de empleo en el país y que cuenta con una oferta amplia para todos los perfiles profesionales.


@TrabajandoCo: Se describen como la comunidad laboral líder de Iberoamérica y se encuentra presente en 11 países entre los que están Argentina, Brasil, Chile, España, México, Portugal, Puerto Rico y Venezuela. Es la cuenta que más seguidores tiene entre las seleccionadas aquí y la que mayor actualización tiene.


@RedactoresP: Es una comunidad publicitaria que cuenta con una de las bolsa de empleo más importante en cuanto a temas publicitarios y marketing digital. Si esta es su industria, es sin duda una gran opción. Además de ofertas, publica post inspiradores o graciosos.


@TrabajoSiHayCol:
Es una de las cuentas que nació a partir del Hashtag mencionado anteriormente. Como ellos mismos lo describen, su intención es ayudar a los colombianos a obtener trabajo.


@CanalCPBTV: Es la cuenta oficial del Círculo de Periodistas de Bogotá. Aquí usted, como es obvio, si es periodista puede encontrar información sobre el gremio, pero también los empleos que se están generando en su sector.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.