Las diez mejores empresas para trabajar

El objetivo laboral de toda persona, además de tener un empleo, es estar en una excelente empresa. Tome nota de cuales con las mejores según el ranking que presentó la firma Merco.

Las características que debe tener una empresa para ser un gran lugar para trabajar son innumerables, por eso evalúe calidad y beneficios. Las características que debe tener una empresa para ser un gran lugar para trabajar son innumerables, por eso evalúe calidad y beneficios.
Si hay algo con que toda persona sueña es con tener un trabajo que le brinde un equilibrio entre vida personal y laboral, así como el fortalecimiento del desarrollo profesional de colaboradores y una creciente comunicación entre compañía y empleado.

Es así como la firma Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en Colombia presentó el ranking de las 100 compañías preferidas para emplearse en el país.

El criterio de evaluación del ranking, se hizo teniendo en cuenta la experiencia en recursos humanos, ex alumnos de escuelas de negocios, universitarios de último año, empleados de población en general y unbenchmarking (análisis comparativo de políticas de gestión).

De acuerdo al listado, estas son las diez mejores empresas en calidad laboral, marca-empleador y reputación interna:

1. Ecopetrol

2. Bancolombia

3. Grupo Nutresa

4. Bavaria

5. EPM

6. Coca- Cola

7. Nestlé de Colombia

8. Alpina

9. Pacific Rubiales Energy Corp

10. Pontificia Universidad Javeriana

Las variables que se tomaron como base para hacer el análisis de las 100 empresas, permiten evaluar aspectos como: los salarios que ofrecen, el desarrollo profesional, la motivación y el reconocimiento, la identidad corporativa, la imagen social, igualdad y diversidad, los valores étnicos y el orgullo de pertenencia de sus empleados.

¿Qué revela este estudio?

Según lo indicado por José María San Segundo, director técnico y socio fundador de Merco, más allá de un ranking esto demuestra que los empleados de cada compañía se sienten satisfechos en aspectos evaluados con el concepto de marca-empleador, se sienten orgullosos de sus empresas, del reconocimiento en la sociedad y del sector en que trabajan.

Un proceso donde los principales retos de las organizaciones se relacionan con puntos tan importantes como reputación interna, conexiones laborales, valores éticos y profesionales, popularidad de los directivos, identificación con el proyecto empresarial y sentido de pertenencia.

¿A quién favorece el análisis de estos temas?

De acuerdo con San Segundo, este tipo de estudios está a favor de la integración e identidad de los empleados, permitiendo que sus aspiraciones laborales vayan de la mano con metas colectivas.

Participación

En la medición de reputación de Merco participaron 837 directivos empresariales, 290 expertos, 71 analistas financieros, 23 representantes de ONG, 50 miembros de sindicatos, 46 miembros de asociaciones de consumidores la calidad comercial, 65 periodistas de información económica, 35 líderes de opinión y 1.200 ciudadanos.

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