Las mejores firmas de abogados

¿En busca de asesoría legal? Ámbito Jurídico en alianza con la editorial británica Chambers & Partners dio a conocer el ranking de las mejores firmas de abogados en el país y la especialidad de éstos.

Las mejores firmas de abogados Las mejores firmas de abogados
El estudio se realiza teniendo en cuenta 12 categorías mediante las cuales se hace un análisis del mercado de servicios legales en el país.

Estas categorías son: de Bancario y Financiero, Competencia/Antimonopolio, Corporativo, Resolución de Conflictos, Energético y Recursos Naturales, Seguros, Propiedad Intelectual (PI), Laboral, Proyectos, Inmobiliario, Tributario y TMT (telecomunicaciones, medios, tecnología)

Según el editor de Chambers & Partners Latin América, Andrés Jaramillo Mejía, “dentro de los aspectos valorados para la elaboración del estudio se destacan: servicio al cliente, capacidad comercial de la firma, profundidad de las áreas de práctica, impacto de las transacciones y, lo más importante, las recomendaciones de los clientes sobre el servicio”.

Jaramillo destacó la bonanza que han registrado las compañías colombianas como consecuencia de la positiva situación económica y el gran flujo de inversión extranjera en el país. “Si bien los años noventa permitieron el ingreso al mercado de firmas full-service, con un estilo de trabajo organizacional similar al anglosajón, las firmas más tradicionales y familiares, y los abogados independientes continúan vigentes y son parte esencial de la escena legal colombiana.

De acuerdo con el análisis, a pesar de que Bogotá se mantiene como centro de las actividades económicas y legales en el país, las capitales regionales están ganando importancia y notoriedad en ambos casos. Esta descentralización se ve reflejada en el ranking a través de la inclusión de firmas localizadas en Medellín y Cali.

“El estudio se consolida como la mejor herramienta para las empresas nacionales y extranjeras que buscan una asesoría legal competente”, manifestó Jaramillo.


Firmas líderes
Cada categoría está clasificada por Banda 1, Banda 2, Banda 3 y Banda 4, siendo la Banda 1 la más alta y cada una de ellas puede tener varias firmas destacadas exactamente al mismo nivel, enunciadas en estricto orden alfabético. Este es el listado por categorías de la Banda 1:

Bancario y Financiero:
Brigard & Urrutia
Gómez-Pinzón Zuleta
Posse Herrera Ruiz
Prietocarrizosa

Competencia/Antimonopolio:
Esguerra Barrera Arriaga

Corporativo:
Brigard & Urrutia
Gómez-Pinzón Zuleta
Posse Herrera Ruiz
Prietocarrizosa

Resolución de Conflictos:
Gómez-Pinzón Zuleta
Posse Herrera Ruiz

Energético y Recursos Naturales:
Posse Herrera Ruiz
Prietocarrizosa

Seguros:
De La Torre & Monroy
Salazar, Pardo & Jaramillo

Propiedad Intelectual (PI):
Baker & McKenzie Colombia S.A.
Brigard & Castro
Cavelier Abogados
Lloreda Camacho & Co

Laboral:

Álvarez, Escandón & Liévano – AESCA S.A.
Godoy Córdoba Abogados

Proyectos:
Brigard & Urrutia
Posse Herrera Ruiz
Prietocarrizosa

Inmobiliario:
Brigard & Urrutia
Pinilla, González & Prieto
Prietocarrizosa

Tributario:
Lewin & Wills
Posse Herrera Ruiz

TMT (Telecomunicaciones, Medios, Tecnología):
Brigard & Urrutia

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.