Las mejores y peores ciudades de EE.UU para que un latino cree empresa

Los hispanos y los latinos constituyen la minoría étnica más grande de Estados Unidos. En 2050 constituirán un tercio de la población del país, de acuerdo con las últimas cifras oficiales.

La tasa de desempleo de los hispanos en Port St. Lucie, Florida, es seis veces mayor que en Plano, Texas. La tasa de desempleo de los hispanos en Port St. Lucie, Florida, es seis veces mayor que en Plano, Texas.
Los latinos representan hoy más de 70.000 de los CEO del país y el número de empresarios hispanos se ha triplicado en los últimos 20 años, según un informe de la Asociación para una Nueva Economía Estadounidense.

Sin embargo, algunas ciudades de EE.UU son más hospitalarias que otras para los empresarios hispanos, según un nuevo estudio publicado hace unos días por WalletHub.

Y es que la falta de historial crediticio, la barrera del idioma y las dificultades para acceder al financiamiento bancario y al financiamiento para las pequeñas empresas siguen siendo retos importantes para los de orígenes latinoamericanos.

Si usted es de los que está pensando en emprender un negocio en el país del Tío Sam, debería mirar cuáles son las ciudades que le ofrecerán un mejor ambiente para el desarrollo de su empresa y cuáles se lo harán un poco más difícil:


Éstas son las 10 mejores ciudades para los empresarios hispanos:
1 Pembroke Pines, Florida
2 Corpus Christi, Texas
3 Laredo, Texas
4 Gilbert, Arizona
5 Rancho Cucamonga, California
6 Jacksonville, Florida
7 El Paso, Texas
8 St. Petersburg, Florida
9 Baton Rouge, Louisiana
10 Chandler, Arizona

Éstas son las 10 peores ciudades para los empresarios hispanos:
1 Minneapolis, Minnesota
2 Winston-Salem, Carolina del Norte
3 Detroit, Michigan
4 Jersey City, New Jersey
5 Milwaukee, Winsconsin
6 Cleveland, Ohio
7 Newark, New Jersey
8 Philadelphia, Pennsylvania
9 Worcester, Massachusetts
10 Providence, Rhode Island

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.