Mire cuánto cuesta  estudiar en las mejores universidades del mundo

por Katherinn Cuervo

El top 10 de las mejores universidades del mundo lo ocupan instituciones estadounidenses y europeas, de acuerdo a un ranking elaborado por Times Higher Education. Le contamos cuáles son y cuánto le cuesta hacer un curso de verano en ellas.

Mire cuánto cuesta  estudiar en las mejores universidades del mundo Mire cuánto cuesta  estudiar en las mejores universidades del mundo

Si quiere fortalecer sus conocimientos, añadir un plus a su profesionalismo y aumentar su nivel de inglés, la idea de viajar en vacaciones cuando no hay que estudiar o trabajar puede resultar una muy buena opción. Aprovechar ese tiempo de descanso para conocer nuevas culturas, gente y hacer un curso vacacional, suena como una posibilidad atractiva para aprender y mejorar su hoja de vida.

Más aún si el lugar en donde va a hacer el curso tiene un reconocimiento mundial y además está dentro del listado de las mejores universidades del mundo. Anualmente, The Times Higher Education (THE) elabora un informe de más de 900 universidades que se evalúan con indicadores como la enseñanza, la investigación, la perspectiva internacional y la reputación que manejan como instituciones.

Los datos con los que se realiza este ranking, según THE, son de confianza de los gobiernos y de las universidades  y son un material útil para que los estudiantes se guíen a la hora de saber dónde quieren estudiar.

FP recomienda: ¿Cómo ser el próximo practicante de Google?

Lo novedoso en el ranking de este año es que por primera vez en 12 años que se lleva haciendo la lista no ocupa el primer puesto una universidad estadounidense, pues en los últimos años siempre ese reconocimiento era para el Instituto Tecnológico de California (California Institute of Technology), universidad que se dedica a la ciencia, la ingeniería y la investigación. Este 2016, el mérito se lo llevó la Universidad de Oxford.

El éxito de esta universidad británica, se lo atribuye su rector al reclutamiento de los mejores talentos. En la cita hecha por THE, Louise Richardson comenta que “cualquier universidad es tan buena como los académicos que pueda tener….los mejores académicos atraen a otros superiores así como también a los mejores estudiantes y la financiación de la investigación más competitiva”

Y es que, los avances en los que ha mejorado Oxford, tienen que ver con la inversión que han hecho desde el año pasado, en los cuales se incluye el número de empleados, el mayor impacto de investigación, más doctorados y una mayor proporción de estudiantes internacionales. En total, los ingresos de Oxford son de 1.429,3 millones de libras que equivalen a alrededor de $ 5,3 billones en octubre de 2016. Esa cifra es similar a las ventas de un semestre de una empresa como Almacenes Éxito, en Colombia ($6 billones, aproximadamente)

Ahora, como dato adicional, le contamos que Colombia aparece con tres universidades en el ranking, estas son: la Pontificia Universidad Javeriana en el puesto 501, la Universidad de los Andes compartiendo puesto en el 501 y la Universidad de Antioquia en el 601.

El top de las 10 mejores

  • Universidad de Oxford
  • Instituto de Tecnología de California
  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Cambridge
  • Instituto Tecnológico  de Massachusetts
  • Universidad de Harvard
  • Universidad de Princeton
  • Colegio Imperial de Londres
  • ETH Zurich - Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich
  • Universidad de California, Berkeley

¿Cuánto vale estudiar en algunas de ellas?

Universidad

Tipo de curso

Duración

Costo

Oxford

Los cursos los puede ver aquí


Académicos, lingüísticos y culturales

2 semanas

3.995 Libras Esterlinas

$ 14.913.335


Se debe dar un anticipo de 795 Libras Esterlinas.


$ 2.967.735

Instituto de Tecnología de California

Geofísica

Aeronáutica

Geología

Bioquímica

Universidad de Stanford

cursos en línea

ver aquí

Ficción literaria e introducción al aprendizaje estadístico.

8 semanas

5.580 dólares

$16.533.540

Universidad de Cambridge

ver aquí

Filosofía, economía, política y relaciones internacionales, literatura, historia, arqueología, historia del arte y la historia de la ciencia

2 semanas

Aproximadamente 1.135 Libras Esterlinas.


$ 4.236.955

Instituto Tecnológico de Massachusetts

ver aquí

-Minería Introducción a la Ingeniería y Ciencia (ácaros)

-Instituto de Investigación de Ciencias (RSI)

-Lanzamiento del MIT

Universidad de Harvard

ver aquí

Historia, antropología, cine, astronomía, biología y química.

7 semanas

4 créditos 2.950 dólares

$ 8.740.000


8 créditos 5.900 dólares


$ 17.481.700


Depósito: 200 dólares

Colegio Imperial de Londres (para universitarios)

ver aquí

Facultad de medicina en la escuela de verano

3 a 4 semanas

3.500 Libras Esterlinas


$ 13.065.500

* Los valores que se encuentran en pesos colombianos se tomaron de la tasa representativa de Octubre que está, para la libra esterlina en $ 3.733 y para el dólar en $ 2.963. Además la oferta de cursos como los costos son de 2016, por lo que tendrá que estar pendiente de los cambios para 2017 en los enlaces suministrados por Finanzas Personales.

Quizas le interese: ¡Ojo! Si estudió finanzas, estos sectores están contratando más profesionales

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.