Las nuevas formas de contratar

Con las nuevas formas de buscar trabajo, también se generan diferentes tipos de contratación. Estas son las formas en las que las empresas contratan a sus vacantes.

Las redes sociales son unas de las herramientos que ha ido tomando fuerza para contratar nuevo personal, pero se consolidará en 2014. Las redes sociales son unas de las herramientos que ha ido tomando fuerza para contratar nuevo personal, pero se consolidará en 2014.
Desde las usuales redes social, hasta las aplicaciones en su celular, se generan nuevos caminos para contratar a sus futuros empleados. Si usted es arriesgado o simplemente quiere probar nuevos métodos a la hora de reclutar personal, este listado de Gestión le muestra las cuatro maneras de hacerlo en 2014:


1. Redes sociales

La forma de contratación que será la "más común" durante el 2014 es aquella que se realiza por medio de las redes sociales. Estas plataformas brindan mucha más información de lo que creemos acerca de quienes aplican, por lo que los reclutadores de personal usarán esta herramienta con cada vez más frecuencia.

2. Contratación interna

Durante el 2014, se fomentará el análisis de los recursos internos de la empresa para evitar contratar nuevas personas e incrementar los ascensos y el cambio de roles. Esto supone un elemento motivador para un personal que está viendo que cada vez más empresas despiden personal o rebajan sueldos.

3. Aplicaciones móviles

Cada vez aparecen más aplicaciones nuevas que sirven para buscar empleo. Anteriormente no eran tenidas en cuenta por los reclutadores de personal, pero al ser el manejo de la tecnología un requisito fundamental para la mayoría de las empresas, los empleadores utilizarán cada vez más este recurso.

4. Networking

Los eventos para conocer profesionales tomarán mucha más fuerza en el campo de la selección de personal, por lo que se fomentarán las ferias de empleo y todo tipo de encuentros laborales.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.