Las nuevas formas de renunciar

Al parecer no basta con dimitir con la tradicional carta. Hoy en día el inconformismo de ciertos empleados puede manifestarse de las formas más inesperadas. FP le muestra las renuncias polémicas más recientes.

Charlo Greene anunció que renunciaba a su trabajo con un "al diablo" en plena emisión del noticiero donde trabajaba. Charlo Greene anunció que renunciaba a su trabajo con un "al diablo" en plena emisión del noticiero donde trabajaba.
Aunque los expertos aseguran que dentro de la etiqueta laboral “no es conveniente convertir en espectáculo la renuncia y los motivos que llevaron a esta”, lo cierto es que poco a poco se van conociendo de varios casos en los que las personas sacan a la luz toda su creatividad para renunciar.

Aquí las renuncias más famosas y ‘originales’ que se han registrado en los últimos tiempos:

Al aire y con negocio propio:
La última afamada renuncia en redes sociales, es la de Charlo Greene, una perodista que anunció que renunciaba a su trabajo en KTVA, un canal afiliado de CBS, en Alaska, en la mitad de la emisión del noticiero, donde presentaba una sección sobre negocios. La reportera además ratificó que ella era la dueña del negocio que estaba presentando en ese momento.




“Ahora todo lo que han escuchado es porque yo, dueña del Alaska Cannabis Club, me dedicaré con todas mis fuerzas a luchar por la libertad y la justicia, que comienza con la legalización de la marihuana aquí en Alaska", dijo Greene ante las cámaras. "Y con respecto a este trabajo, no me queda otra elección que, al carajo, renunciar".

La exreportera dijo al Alaska Dispatch News que su dramática salida fue un intento de llamar la atención sobre la legalización de la marihuana y pidió disculpas a quien pudiera haber ofendido.


El baile del adiós:
Aunque la renuncia de Marina Shifrin, empleada de una empresa taiwanesa, que fue viralizada el año pasado resultó ser una estrategia publicitaria, hay que decir la idea fue una forma muy creativa de abandonar su cargo, pues realizó un video en donde critica estar trabajando aún a las 4 de la mañana, y otros abusos más, para al final presentar su renuncia a su jefe.

Aquí el video:




Una torta de despedida:

Chris Holmes, que trabajaba en el aeropuerto londinense Stansted, en abril de 2013, cocinó, literalmente su carta de renuncia, en un sabroso pastel de zanahoria hecho con coco, nueces, pasas y mantequilla de naranja. La idea de Holmes surgió porque anunciaba en su dulce despedida que iba a realizar su sueño, el cual era dedicarse a su negocio de repostería.



La renuncia, fue tomada en buenos términos y los mejores deseos de su empresa.


Todo un show
:
Doug Walker, que trabajaba en una pequeña empresa quiso darle paso a proyectos más ambiciosos. Por lo cual decidió renunciar a lo grande. Acompañado de su hermano quien lo graba, decide hacer de su despedida todo un show. Con este video se volvió una celebridad en Internet.

Aquí el video:



Canción de cierre:

La opción elegida por Joey DeFrancesco para renunciar al hotel Providence Renaissance en Rhode Island fue un poco más dramática.

El trabajador insatisfecho, le entrega su carta de renuncia a un superior poco antes de que la banda que lo acompañaba celebrara el momento con los instrumentos.

Aquí el video:



Salida de emergencia
:
En el año 2010, Steven Slater, aeromozo de Jet Blue tomó la salida de emergencia, literalmente, pues después de ser maltratado por un pasajero al aterrizar el avión, Slater tomó el intercomunicador y dijo: “He estado 20 años en esta profesión. Ya es suficiente para mí”. Luego agarró una cerveza, se arrancó la corbata y activó los toboganes de emergencia para deslizarse por ellos y luego irse caminando.


Les tengo una noticia: ¡Renuncio!
El director ejecutivo de Goldman Sachs, Greg Smith, decidió abandonar su puesto en el banco de inversión estadounidense en 2012 a través de una nota de opinión en The New York Times, en la que expresaba que “La cultura corporativa en Goldman Sachs se ha transformado y deteriorado y hoy está totalmente podrida”.

Aquí la audaz y pública, literalmente, renuncia.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.