Las ventajas de tener buen humor en el trabajo

Trabajar implica responsabilidad y compromiso, por lo que el humor o las risas no es muy bien visto a la hora de desempeñar las responsabilidades diarias. Sin embargo, el buen humor en un clima organizacional tiene altos beneficios.

Se abona mucho más éxito a las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor preponderan. Se abona mucho más éxito a las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor preponderan.
Eduardo Jauregui, autor del libro 'Alta diversión: los beneficios del humor en el trabajo', hace una compilación donde no sólo describe las ventajas de trabajar con seriedad, sino que abona mucho más éxito a las empresas que tienen un ambiente laboral donde la risa y el buen humor preponderan.

Conozca las ventajas que el autor resume en su libro:

1. Reduce el estrés:
Son muchos los estudios que demuestran que disfrutar de un vídeo cómico o de un juego divertido inhibe el estrés. El estrés produce decaimiento y desmotivación en el trabajador, y favorece las enfermedades, por lo que reducirlo siempre es positivo.

2. Motivación:
Un trabajador motivado realiza su actividad con pasión e ilusión, mejorando su productividad. Y para ello, el humor puede realizar una importante labor, porque es un motivador natural, ya que apela al confort y el trabajo en equipo.

3. Pertenencia:
Un ambiente de trabajo tranquilo resulta más atractivo para cualquier profesional que busque empleo, y ayuda a retener el talento. El humor ayuda a dar una imagen más favorable, tener un mejor clima laboral y a aumentar la satisfacción de los trabajadores.

4. Innovación:
Una de las claves de la innovación es la risa, como demuestran numerosos estudios psicológicos. El motivo es que el humor facilita la flexibilidad mental y la creatividad.

5. Comunicación:
Los grandes oradores saben que hacer reír al público logra que su discurso tenga mayor impacto, sea más persuasivo, y que el mensaje se recuerde mejor. Además, el humor facilita las comunicaciones más difíciles, como las malas noticias, las órdenes, las negociaciones o las críticas.

6. Aprendizaje:
El aprendizaje conlleva un proceso de prueba y error, y la capacidad para reírse de los fracasos ayuda en ese proceso. Además, el humor favorece la memorización y la retención de datos.

7. Cohesión:
El sentido del humor es una de las características más valoradas por las personas, lo que lo convierte en un rasgo fundamental a la hora de establecer relaciones. Elimina barreras, diferencias y focos de tensión dentro de un equipo de trabajo.

8. Ventas:
Un cliente que ríe es un cliente que compra. El humor tiene un gran poder persuasivo, porque atrae la atención y acorta la distancia entre vendedor y cliente.

9. Relación con los clientes:
Asimismo, crea lazos más duraderos entre la empresa y el cliente. La compra-venta es un acto social que se realiza entre personas, más allá del dinero y los productos y servicios.


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