¿Le faltan horas a su día?

Si se acaba el día y todavía no ha cumplido con todas sus tareas en el trabajo, necesita urgentemente realizar un diagnostico de su situación.

Aproveche la mañana, durante este horario la mayoría de las personas tienen más energía. Aproveche la mañana, durante este horario la mayoría de las personas tienen más energía.
¿Ha deseado que el día tenga más horas para alcanzar a cumplir con todo lo que debe hacer?

Sobrecarga laboral, reuniones, tareas impuestas a última hora, entre otros, son razones para que no le rinda el día para cumplir con todas sus obligaciones.

Sin embargo, desconcentración, responder al chat en redes sociales más de lo debido, falta de organización, distracciones como hablar con su compañero de trabajo, también pueden ser motivos que disminuyen su productividad.

En ambos casos, esto influye negativamente en el desempeño de su trabajo, por lo que es posible que sienta estrés y desmotivación frente a su empleo.

Trabajando.com da elementos que seguramente le ayudarán a evaluar su día a día, lo que podría orientarse a distribuir y aprovechar mejor su tiempo.

No olvide planificar su día. Al llegar a su oficina, realice una agenda por horas de sus tareas. Si tiene que hacer entrega de documentos, preparar una presentación, asistir a alguna reunión, ir al doctor u otros planes personales, es importante que lo tenga presente.

Priorice sus tareas. Enumere las metas que debe lograr y qué tan importante es cada una. Hágalo de forma detenida, ya que si todo es “urgente”, sólo se llenará de estrés y colapsará.

Decir “no” es algo que debe hacer de vez en cuando. Procure identificar las obligaciones para las que tiene tiempo y las que simplemente no alcanzará a cumplir. Si no lo hace, entrará en un círculo de estrés en el que salir será otra tarea difícil.

Organice su escritorio de manera que su mente no esté distraída por el desorden. Tenga a la mano lo que utiliza siempre, pero no necesariamente encima de su escritorio.

Evite distraerse con las conversaciones de sus compañeros y comer en el escritorio. Para ambas cosas necesita espacio. Espere el momento pertinente para hacerlo.

Aproveche la mañana. Durante este horario, la mayoría de las personas tienen más energía. Intente resolver la mayor cantidad de trabajo durante esas horas y así, durante la tarde no estará tan estresado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.