Los 10 libros que afianzarán su liderazgo

El liderazgo es una virtud que muchos ansían tener y manejar. Sobre todo si se requiere para el mundo de los negocios. Sin embargo, si usted es de los que cree necesitar ayuda en este sentido, aquí le mostramos los que le darán una mano.

Los 10 libros que afianzarán su liderazgo Los 10 libros que afianzarán su liderazgo
El portal Soyemprendedor realizó un listado con los diez libros más efectivos en torno a alcanzar y mejorar el liderazgo que se necesita al ingresar al mundo de los negocios, en el que usted podrá escoger el que más se acomode al tipo de liderazgo que busca aprender.

A continuación, los 10 libros:

1. Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, Dale Carnegie
Este libro, que tiene más de 15 millones de ventas, busca ayudar al lector a que descubra, desarrolle y aproveche las habilidades que no emplea. Con esta lectura aprenderá el secreto para tratar con la gente, cómo criticar y no ser odiado por eso, seis formas de agradar a los demás, a causar una buena impresión, etc. Muchos de los ejemplos han sido cambiados debido a la época en la que fue escrito, pero también encontrará entrevistas hechas a hombres exitosos como Edison, Franklin Rooselvelt, James Farley, entre otros.
Título original: How to Win Friends and Influence People
Año de publicación: 1936



2. El Líder que no tenía cargo, Robin Sharma
Sharma ha compartido con publicaciones como Fortune 500 su fórmula del éxito, lo que lo ha colocado como uno de los asesores de liderazgo más solicitados internacionalmente. Con la ayuda de estos consejos, será capaz de mejorar en su campo, además de que ayudará a que su empresa alcance las metas. No importa la posición que ocupe en el negocio, lo importante es que tiene lo necesario para demostrar que tiene madera de líder y que puede transformar el mundo a su alrededor.
Título original: The Leader Who Had No Title
Año de publicación: 2010


3. Coaching, John Whitmore

Si está interesado en aprender todo sobre el coaching este es su libro. Whitmore define este término como “un método de comunicación natural, servicial y respetuoso, esto hará que el receptor sea más consciente de sí mismo y de su auto responsabilidad y, por tanto, se vuelva más eficiente y atento en el trabajo o en casa.” En este manual podrá aprender las habilidades para poder liberar el potencial de las personas y elevar su rendimiento. Es una forma de dirigir, de tratar con la gente, de pensar y de ser. Ofrece técnicas novedosas de liderazgo como hacer preguntas efectivas en lugar de dar instrucciones u órdenes para aumentar la responsabilidad.
“El coaching es esencial para un buen liderazgo hoy y todos los altos ejecutivos deben ser capaces de hacerlo.”
Título original: Coaching for performance
Año de publicación: 2003


4. Tribus, Seth Godin

Un tribu se define como “cualquier grupo de gente, grande o pequeño, conectados los unos con los otros, con un líder y con una idea.” El ser humano siempre ha formado parte de una tribu, ya sea por sus creencias, ideas religiosas y hasta por sus gustos musicales. Actualmente con ayuda de las redes sociales las tribus han crecido al no haber barreras geográficas. Pero, ¿quién será el líder de todas estas tribus? ¡No sea una oveja más del rebaño! Este libro le ayudará a ser de las personas que hablan fuerte y saben guiar a un grupo de gente, sobre todo en el mundo empresarial.
Título original: Tribes
Año de publicación: 2008


5. El ejecutivo al minuto, Ken Blanchard

¿Quiere que sus empleados sean más productivos y que mejore el ambiente laboral? Este autor presenta un nuevo método que está dando buenos resultados a los altos ejecutivos de grandes empresas. En este volumen aprenderá técnicas de gestión empresarial y tips para proponer metas de un minuto, reconocimientos de un minuto y regaños de un minuto. Ha sido traducido a más de 37 lenguas y ha vendido más de 13 millones de copias.
Título original: The One Minute Manager
Año de publicación: 1982


6. Jesús, Ceo, Laurie Beth Jones

Todos sabemos quién es Jesús, hay personas que lo conocen como filósofo, otras como un salvador y otras como un profeta. Pero hay algo que nadie podrá negar y es que era un gran líder, tanto que hasta nuestra historia está separada “antes y después” de él. Siguiendo su ejemplo, podrás dirigir una organización hasta convertirla en una empresa efectiva y exitosa.
Título original: Jesus CEO: Using Ancient Wisdom for Visionary Leadership
Año de publicación: 1996


7. El liderazgo ético: Un desafío de nuestro tiempo, Emiliano Gómez López

Como emprendedor o dirigente de un negocio, su meta en cuanto a liderazgo debe ser desarrollar un sentido ético. Un líder ético no considera logros personales, sino los grupales; no quiere sobresalir, sino que busca que los triunfos sean el resultado del trabajo colaborativo de todos los miembros. Este libro se basa en la premisa de que para dirigir a las personas hay que hacerlo a partir del ejemplo personal basado en valores, actitudes y conductas positivas.
Año de publicación: 2006


8. 100 maneras de motivar a los demás, Steve Chandler y Scott Richardson.

Los autores de este libro comparten esta guía inspiradora para ejecutivos, gerentes y profesionistas que quieren llegar a un nivel alto de liderazgo. Podrá aprender estrategias para tener éxito en la comunicación y en la toma rápida de decisiones, además, se le facilitará atraer nuevos clientes al usar una mentalidad orientada al servicio al cliente dejando atrás la manipulación y persuasión.
Título original: 100 Ways to Motivate Others
Año de publicación: 2004



9. El ejecutivo integral: 10 pasos para alcanzar un gran desempeño como líder, Karen Wright
Hay muchas cosas que los emprendedores necesitan para ser exitosos: una buena idea de negocio, dinero, un plan de marketing sólido, un buen equipo, entre otras. Pero entre todas estas ideas, alcanzar las metas requiere de mucho tiempo y sacrificios. Karen Wright, consejera y coach, ha diseñado este practico plan para que hombres y mujeres de negocios tengan las herramientas necesarias para tener un buen desempeño laboral sin descuidar su vida personal.
Título original: The complete executive: The 10 Step System for Great Leadership Performance
Año de publicación: 2012


10. 32 jugadas para ser campeón en los negocios, Earvin “Magic” Johnson

Magic Johnson, exjugador de la NBA, nos muestra uno de sus lados más ambiciosos, el de empresario e inversionista. Descubre los 32 pasos que le tomó formar una misión y visión para lograr sus objetivos. Este libro cuenta con consejos sobre cómo iniciar, comercializar, financiar y hacer crecer una empresa, además de tener un buen equipo de trabajo.
Título original: 32 Ways to Be a Champion in Business
Año de publicación: 2009

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.