Los asesinos de la motivación

Si está perdiendo las ganas de ir a trabajar o cree que su equipo de trabajo no se siente a gusto y por ende el trabajo no fluye como debería, analice si a su entorno profesional ha llegado la desmotivación, detecte las causas y elimínelas.

Sentarse en su escritorio y darse cuenta que no está motivado para cumplir con su trabajo le permitirá detectar el problema y solucionarlo. Sentarse en su escritorio y darse cuenta que no está motivado para cumplir con su trabajo le permitirá detectar el problema y solucionarlo.
Desde una oficina horrible, pasando por un jefe autoritario o falta de claridad en sus metas, existen diferentes factores que afectan la productividad de su equipo. Le compartimos los 10 asesinos de la motivación resumidos por Soyemprendedor y los consejos para eliminarlos:

1. Recompensas inadecuadas

Problema: No pagarles a los miembros de su equipo lo que realmente valen. El 26% de los empleados comprometidos dejaría su trabajo actual sólo por un aumento de sueldo del cinco por ciento.
Solución: Definir un sistema abierto de recompensas.

2. Un horrible espacio de oficina
Problema: No darles a los empleados un ambiente que nutra su productividad. Las oficinas abiertas reportan un 62% menos de personas que llaman para decir que están enfermas.
Solución: Piensa detenidamente cómo reacomodar el espacio de la oficina.

3. No hay desarrollo personal
Problema: No dar la posibilidad de aprender. ¿Sabías que Google da a sus empleados 20% de su tiempo para trabajar en proyectos personales?
Solución: Enviar a su equipo a un entrenamiento divertido.

4. Colaboración ineficiente
Problema: No dejar que los empleados tengan una opinión. En promedio, un 39% de los trabajadores no siente que su opinión es apreciada.
Solución: Haz una pregunta de vez en cuando. O abrir una rueda de sugerencias para resolver un problema determinado.

5. Gente negativa
Problema: No poner atención en la felicidad de tu equipo. Un 24% de los empleados no comprometidos contagia la negatividad a sus compañeros.
Solución: Realizar un sondeo sobre la felicidad de las personas que trabajan con usted.

6. Miedo al fracaso
Problema: No cultivar una cultura abierta. ¿Sabías que Warren Buffet fue rechazado por la Universidad de Harvard?
Solución: No castigue a la gente por sus errores. Las segundas oportunidades funcionan.

7. Falta de claridad en las metas
Problema: No tener sus objetivos definidos y un enfoque. Un 63% de las personas en un estudio dijo no saber cuál es la prioridad en su trabajo.
Solución: Implemente objetivos y resultados clave.

8. Jefe microgestor

Problema: No darle suficiente libertad al equipo. Un 38% de las personas prefiere hacer actividades desagradables que sentarse junto a su jefe.
Solución: Use planes, progresos y problemas para obtener ideas.

9. Juntas sin sentido
Problemas: No tener una agenda o no atenerse a un horario. La gente suele perder 3,8 horas de su tiempo por semana en reuniones improductivas.
Solución: Planee con anticipación las juntas para que comente sólo los puntos importantes.

10. Perder el tiempo de su equipo
Problema: Los empleados están dispuestos a trabajar largas horas si sienten que su tiempo no es malgastado. El 96% de las personas siente que reciben emails innecesarios.
Solución: Use diversas herramientas para poder colaborar con ellos.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.