Los desafíos que tienen los empresarios

Crear empresa no es una tarea fácil. Estos son los principales obstáculos a los que se enfrentan los empresarios, según un sondeo de Regus.

Los desafíos que tienen los empresarios Los desafíos que tienen los empresarios

Según una nueva investigación encargada por Regus, el proveedor a nivel mundial de lugares de trabajo flexibles, las pequeñas y microempresas colombianas demuestran un espíritu empresarial inquebrantable y fundamental para el crecimiento económico.

Aunque algunos de ellos fueron despedidos y debieron abandonar el mundo empresarial, un sorprendente 89 por ciento de los empresarios colombianos señalaron que si les dieran la oportunidad volverían a hacerlo, lo que supera el promedio mundial del 85%.

Esta última investigación de Regus, que sondeó a más de 26.000 gerentes comerciales y empresarios de 90 países, confirma que los empresarios colombianos ágiles y flexibles consideran que en la actualidad la falta de acceso a créditos (76%) y la burocracia (76%) son los mayores obstáculos para instalar un negocio.

Luego, está la falta de apoyo gubernamental (61%) y el dominio del mercado por parte de las grandes sociedades anónimas (48%). Casi un tercio de los empresarios colombianos también señaló el estado de la economía como impedimento importante.

En relación con los resultados, Michael Turner, vicepresidente para América Latina de Regus señaló: “¡Menos mal que existen los empresarios imparables! Quién sabe cuál sería el estado de la economía si hubieran decidido no arriesgarse y reducir su tamaño, como lo hicieron muchos de sus competidores más grandes y con mejores recursos”.



Las pymes son “motores de crecimiento” que representan hasta el 99% de las empresas y el 40% a 50% del PBI. Mundialmente, las pymes generan el 50% de todos los empleos, sin embargo, a pesar de esto, atraen solo una pequeña proporción de la inversión general en el G20.

Frente al tema, Michael Turner de Regus, agrega: “Las empresas deben conservar la agilidad para navegar por aguas turbulentas y salir airosas. La falta de apoyo institucional significa que los empresarios continuarán privilegiando cada vez más el trabajo flexible para evitar arriendos prolongados, y liberar su capital de trabajo para que puedan concentrarse en el crecimiento de sus negocios”.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.