Google contratará robots, en vez de personas

Un nuevo proyecto ambicioso de Google busca sustituir a la gente con robots en los trabajos no calificados.

Hasta ahora Google no ha revelado mucha información sobre el nuevo proyecto. Hasta ahora Google no ha revelado mucha información sobre el nuevo proyecto.
Según los directivos de la compañía, los robots existentes ya están suficientemente desarrollados para desplazarse y mover cosas. Lo que falta es un avance en software y sensores. Por lo que en su proyecto de aplicar las nuevas tecnologías en la logística: los robots sustituirán a los humanos en el trabajo de cargar y transportar las cosas en las fabricas, y a las casas de los clientes.

Hasta ahora la mayor parte del ensamblaje de productos electrónicos era responsabilidad humana, a pesar de que según la política de Google,  es necesario automatizar y aplicar las tecnologías siempre y cuando se pueda para liberar a la gente de tener que hacer un trabajo monótono y repetitivo.

Algo similar anunció hace pocos días el gigante Amazon, el mayor minorista en línea del mundo, que busca también modernizar la forma de entrega de los productos a los consumidores, y anunció que en los próximos años este trabajo será realizado por 'drones'.

Hasta ahora Google no ha revelado mucha información sobre el nuevo proyecto, sin embargo ya ha invertido una cantidad significativa de recursos, según el periódico the 'New York Times'. El dirigente del proyecto es Andy Rubin, exjefe y cofundador de Android, otro exitoso proyecto de Google.

De acuerdo al portal RT, Rubin no parece contar con escasos recursos: en los últimos seis meses ya ha adquirido por lo menos siete compañías innovadoras de tecnologías robóticas y de inteligencia artificial de Japón y EE.UU., que ya han tenido sus propios desarrollos impresionantes en la construcción de robots, y parece que este no es el límite.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.