Los trabajadores que el mundo necesita

Un estudio realizado por la empresa estadounidense SiSense puede servirles de guía a aquellos profesionales que se creen dignos de exportación o aspiran a trabajar en cualquier lugar del planeta. Los analistas llevan la delantera.

Los trabajadores que el mundo necesita Los trabajadores que el mundo necesita
La compañía SiSense realizó un estudio en el que indagó a 400 trabajadores de todo el mundo para hacer un diagnóstico de los profesionales del momento y halló datos que reflejan la realidad laboral en las empresas.

Los cargos más populares

El 61% de los profesionales que están laborando están dedicados al análisis de datos o a negocios financieros. De ellos, el 34% es analista en cualquier tipo del sector industrial o comercial y el 27% analiza datos del sector financiero.

El 15% también está dedicado al mundo del análisis pero lo hace en áreas diferentes a las financieras, de industria y comercio.

El 8% es especialista o asesor en temas muy específicos como el ambiental. El 7% de los profesionales está dedicado a algún tipo de oficio científico.

El 5% también se dedica al análisis pero de forma asociada, es decir, forman una pequeña empresa con otros profesionales.

El 4% de los consultados respondió que su labor es la de ser consultores y analistas VP.

¿Cuánta experiencia tienen?

El 33% tiene entre uno y tres años de experiencia.

El 26% tiene diez años o más de recorrido profesional.

El 24% están entre los cuatro y seis años de experiencia. Entre tanto, el 12% ha hecho entre siete y nueve años de trabajo profesional.

Las profesionales que más ganan

Los científicos y los analistas financieros son quienes están en la cúspide de la pirámide de los profesionales que más sueldo devengan.

El 35% de los científicos tiene un doctorado, eso puede explicar porque son quienes más ganan, ya que en comparación con otras profesiones en promedio solo el 4% de los que tienen otra profesión cuentan con un título de doctor.

¿Dónde están las empresas?

El 48% trabaja para empresas de Estados Unidos o Canadá. El 24% para compañías europeas y el 22% restante en cualquier otra parte del mundo.

Nivel de estudios

El 85% de trabajadores del mundo tiene un título universitario de profesional, el resto está en el nivel técnico y tecnológico.

El 32% ha hecho una especialización.

El 16% ha hecho un Master en Bussines, MBA.

El 10% ha hecho maestría en cualquier campo de la ingeniería.

El 5% ha recibido un titulo de doctor y el 13% respondió que ha hecho otro tipo de maestrías.

Salario

El promedio de ganancias anuales para los profesionales oscila entre los US$55 mil y los $132 mil.

Al 61% de los profesionales les subieron el sueldo en 2012.

El 78% de los trabajadores profesionales espera que le aumenten el salario en este 2013.

En toda América (Estados Unidos y Canadá) los trabajadores ganan tres veces más que los asiáticos y dos veces más que los africanos.

Por género

En casi todo el mundo la fuerza trabajadora sigue siendo dominada por los hombres. El estudio arrojó que el 85% de los cargos profesionales están siendo ocupados por ellos. Mientras que las mujeres solo ocupan el 15% de las plazas laborales.

Contrato laboral


El 47% está preocupado por su futuro laboral en 2013.
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.