Estos son los trabajos para tímidos

Se tiene la creencia que las personas extrovertidas consiguen más fácil trabajo que las otras que no lo son. Bueno, esto no es del todo cierto, porque existen algunas posiciones en las que ser tímido no es problema.

La revista Forbes ha realizado un listado con las profesiones o cargos que pueden venirle muy bien a los introvertidos. La revista Forbes ha realizado un listado con las profesiones o cargos que pueden venirle muy bien a los introvertidos.
Si bien la comunicación es importante para desarrollar cualquier trabajo, existen cargos en los que la comunicación con otras personas es mínima o innecesaria, por lo que las personas tímidas pueden sentirse más cómodas al desarrollar su trabajo.

 La revista Forbes ha realizado un listado con las profesiones o cargos que pueden venirle muy bien a los introvertidos.

1. Cuidador de animales:
No hay que tratar continuamente con personas, por lo que no es necesaria una comunicación verbal continua.

2. Trabajar en un archivo: El empleado estará rodeado de papeles y sus compañeros, otros archivadores, estarán concentrados en no equivocarse en la organización, por lo que tampoco habrá mucha conversación.

3. Astrónomo: Los profesionales de la astronomía pasan el tiempo investigando sobre el espacio exterior y la atmósfera de la Tierra.

4. Editor de vídeo:
El trabajo de estos profesionales consiste, básicamente, en estar sentados frente a una pantalla, concentrados en mejorar el vídeo para hacerlo más atractivo para el público. Esto incluye la musicalización y el sonido, por lo que se la pasan con audífonos todo el tiempo.

5. Secretario financiero: Este tipo de empleados se dedican al mantenimiento de registros y documentos detallados, normalmente relacionados con datos económicos, por lo que deben estar concentrados para no equivocarse. ¿Charlar? más bien poco.

6. Geólogo: Estos científicos se pasan el día en exploraciones al aire libre y estudiando lo que encuentran en el laboratorio. Contacto social, realmente muy poco.

7. Social Media Manager: Aunque la palabra 'social' nos pueda distraer, lo cierto es que estos profesionales solo se comunican a través de Internet, por lo que sus relaciones personales en el trabajo son bastante reducidas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.