140 caracteres que arruinarían su carrera

El manejo responsable de las redes sociales hoy en día, atraviesa hasta el desarrollo profesional. Así lo demuestra el siguiente listado en donde un tuit provocó el despido de los implicados.

. .

Gran controversia se ha generado en los últimos años alrededor del mundo por algunas declaraciones tuiteras de varios empleados de importantes compañías que en nada representan los valores de la empresa.

A continuación el listado de quienes han perdido una oportunidad laboral o han sido despedidos por escribir equivocadamente 140 caracteres.

1. Justine Sacco: El caso más reciente y que generó todo un revuelo mediático y social hace pocos días. Esta ejecutiva de relaciones públicas que viajaba a Sudáfrica escribió: "Rumbo a África. Espero no coger el sida. Es broma, ¡soy blanca!". Un tuit que se convirtió en viral mientras ella estaba en un avión camino a Sudáfrica. La empresa de medios IAC anunció de forma inmediata el despido fulminante de la empleada.
2. Taylor Palmisano: En diciembre de 2013 Taylor Palmisano @itstaytime, subdirectora de finanzas del gobernador de Wisconsin, Scott Walker, perdió su trabajo tras revelarse que en 2011 publicó 'tuits' con comentarios racistas sobre hispanos.

"Voy a estrangular a ese mexicano ilegal que está limpiando la biblioteca. Deja de dar golpes con las sillas y apaga tu Walkman", escribió Palmisano en Twitter el 9 de marzo de 2011.

"Este autobús es mi peor pesadilla. Nadie habla inglés y esta gente no sabe cómo controlar a sus hijos", indicó en su Twitter dos meses antes, y añadió la etiqueta "#inmigrantesilegales".

3. Mick Bacsik: “Felicitaciones a todos los sucios mexicanos de San Antonio”, publicó en su Twitter tras un partido el exjugador de béisbol Mike Bacsik, que trabajaba para la emisora de radio de Dallas The Ticket. Aunque pidió disculpas por sus comentarios racistas, perdió su trabajo.
4. Jofi Joseph: ¿Piensa que tuitear bajo un alias le permitirá no ser identificado? Pues piénselo dos veces. En octubre de este año, Jofi Joseph, el entonces director de No Proliferación en el Consejo de Seguridad Nacional que estuvo participando en las negociaciones nucleares con Irán, fue identificado como autor de unos tuits insultantes que criticaban a altos cargos del Gobierno de Obama y cesado de su puesto. Uno de los 'tuits' que publicó bajo el seudónimo @NatSecWonk decía: "Debería haber más gente preguntándose por qué John Kerry instaló a dos exasistentes, ambos con CERO experiencia en política exterior, en puestos altos del Departamento de Estado". "Obama en pocas palabras: tiene un personal de mierda", escribió en otro.

5. Stuart MacLennan: En 2010 el político laborista del Reino Unido Stuart MacLennan indignó a la sociedad británica al publicar perlas como “creo que estoy completamente sobrio por primera vez en cuatro días”, por definir a los ancianos como “los que esquivan ataúdes” y a una mujer obesa como “la vaca más fea que he visto” o declarar lindezas como: “Dios, este comercio justo, los plátanos orgánicos son una mierda. ¿Puedo tener por favor uno cultivado por esclavos, químicamente tratado y genéticamente modificado?”. En aquel entonces formaba parte del Gobierno y fue despedido.

6. Sunith Baheerathan: Una mala idea es publicar tuits sobre drogas. Peor es tuitear sobre negocios con drogas. Pero la peor idea es, además, indicar en Twitter su lugar de trabajo para que los policías puedan encontrar al autor del mensaje y para que este pierda su empleo. Eso es básicamente lo que pasó con Sunith Baheerathan, un aspirante a mecánico de la cadena de reparaciones automotrices Mr. Lube, cerca de Toronto, Canadá. "¿Algún camello en Vaughn quiere ganarse 20 dólares? Que se dé una vuelta por el Mr. Lube de Keele/Langstaff, necesito uno o dos porros para aguantar la jornada", escribió en su cuenta, @Sunith_DB8R. La Policía local contestó al tuit del joven de una forma poco usual para las autoridades: con humor. "¡Increíble! ¿Podemos ir nosotros también?", publicaron en su cuenta de 'microblogging'.

7. Gilbert Gottfried: En 2011 el comediante Gilbert Gottfried tuiteó una serie de chistes sobre las víctimas del devastador tsunami en Japón. "Japón es realmente avanzado. Allí no van a la playa. La playa va a ellos". "Acabo de romper con mi novia pero como se dice en Japón, habrá otra flotando por aquí pronto". Estos dos fueron algunos de los mensajes publicados. Muchos usuarios criticaron al cómico y él se disculpó, pero eso no fue suficiente para la aseguradora Aflac: fue despedido en su papel como voz de la mascota de la compañía.

8. Gene Morphis: Como mucha gente, Gene Morphis acudió a las redes sociales para expresar opiniones sobre su trabajo. Pero a diferencia de muchas personas, en aquel momento Morphis era el director financiero de una empresa que cotiza en Bolsa, Francesca's Holdings Corp, y asistía a una reunión de la compañía. "Reunión de la Junta. Buenos números= Junta feliz”; "La llamada 'conferencia' terminó. ¿Cómo le caigo ahora al Sr. Chapo?", son algunos de los tuits de Morphis, que 'cayó' tras este acto.

9. Carly McKinney: En enero de este año Carly McKinney, una joven profesora de matemáticas, generó una gran polémica en Aurora, EE.UU., al publicar en Twitter unas fotos en las que aparecía desnuda. Además, la profesora bromeó sobre la madurez sexual de sus alumnos y alardeó de consumir marihuana.

"Desnuda. Húmeda. Colocada" o "es divertido, tengo marihuana en mi coche, en el parking de profesores", fueron algunos de los mensajes que puso en su cuenta, @crunk_bear.

10. Fernando Gómez Franco: Por el lado colombiano, también se han presentado casos, tal como el que fuera recién nombrado y virtual presidente de la EEB, quien antes de asumir su cargo se le descubrieron algunos tuits indecorosos, tales como: "El nuevo dorado muy bonito pero toca traer lonchera, no venden ni mier...", refiriéndose a las nuevas instalaciones de la terminal aérea.?? 


En otro señaló: "Amanecí con ganas de emborracharme pero me duran como dos horas y no hay con quien"o "Una hora y media dentro de un avión esperando a que nos de autorización de salida, malp...", insulta en uno más de sus tuits. 


Pero el que más llamó la atención fue: "Sabían que algunos moteles tienen cuenta de Twitter. Que miedo. No me imagino a la camarera trinando cuando esté haciendo la carretilla". Expresiones que le costaron la presidencia de la empresa sin haber empezado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.