Más colombianos quieren visa estadounidense

Un crecimiento de 29% registró el número de solicitudes de visas estadounidenses de no inmigrantes en 2012, según el reporte de la Embajada de ese país en Colombia.

Más colombianos quieren visa estadounidense Más colombianos quieren visa estadounidense
En el año fiscal, que comprende desde el primero de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012, los 20 cónsules que tiene la entidad atendieron un promedio de 2.500 requerimientos diarios.

Así lo afirmó el cónsul general de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Roberto Powers, quien señaló que este periodo se constituyó en el de mayor número de solicitudes de la historia.

El funcionario señaló que de las 375.000 solicitudes tramitadas se aprobaron más de 75% y se prevé que este aumento continúe en los próximos años, razón por la cual la Embajada está buscando permanentemente maneras de responder a las expectativas del público colombiano.

Adicionalmente, la entidad estadounidense proceso más de 14.000 visas de inmigrantes e incrementó 23% la expedición de las visas de estudiante, con relación al nivel del año fiscal 2011.

Para el funcionario, la decisión del presidente Barack Obama de extender el tiempo de vigencia de las visas de turismo y trabajo de cinco a diez años generó un aumento en la demanda de los servicios, para lo cual la Embajada ha respondido con aumento de personal y eficiencia.

Powers indicó que el periodo de solicitud de la visa tanto para primera vez como para renovación está tardando en promedio una semana, sin embargo, hizo un llamado para que los viajeros hagan sus solicitudes con anterioridad, para que no tengan inconvenientes con la ejecución de sus planes.

“Estados Unidos está muy interesado en promover todo tipo de intercambios entre los dos países como, por ejemplo, el turismo, los negocios, el estudio y la cultura”, manifestó el Consul Powers.

Campaña de marketing

Por su parte, el director de Brand USA Latinoamérica, Luiz De Moura, señaló que Estados Unidos empezó a hacer una gran campaña con la que proyecta crear programas de marketing que puedan mover viajeros de todas partes del mundo, con el fin de que conozcan un Estados Unidos diferente.

“Esta es una iniciativa federal que ha recibido todo el apoyo del sector privado y los resultados alcanzados hasta el momento han sido muy favorables”, indicó.

Manifestó que para el presente año se tiene una proyección de crecimiento del ingreso de colombianos a Estados Unidos de 15% frente a 2012, cuando arribaron a territorio americano alrededor de 600.000 nacionales. Señaló que Colombia es uno de los países de mayor aumento de visitantes en la región.

Al respecto, el director de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camilo Reyes, dijo que el intercambio entre los dos países ha venido al alza gracias a que se han identificado fortalezas importantes como el turismo y la salud.

Por esta razón, la entidad creó un comité sobre estas dos actividades para que trabaje al lado del Gobierno nacional para identificar y desarrollar proyectos encaminados a promover el turismo de salud.

“Las estadísticas de intercambio entre los dos países son favorables, pero creemos que se puede hacer mucho más y por eso la Cámara está trabajando con la Embajada, el Visit USA y Brand USA para que se aumente el número de visitantes en ambos sentidos”, concluyó Camilo Reyes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.