"Me discriminaron en el trabajo por tener tatuajes"

¿Afectan los tatuajes las posibilidades de tener éxito laboral? ¿Discriminan los jefes a sus empleados con tatuajes? BBC les preguntó a los lectores si la discriminación en el trabajo contra las personas con tatuajes debía prohibirse.

Lectores de todas partes del mundo mandaron sus experiencias. Lectores de todas partes del mundo mandaron sus experiencias.
;
BBC
No sólo contestaron, sino que compartieron sus propias experiencias. Estas son algunas de sus historias.

"Mal ejemplo para los niños"
Tengo 35 años y muchos tatuajes. Tenía un trabajo como asistente en una escuela. Me dijeron que los tatuajes y piercings estaban bien en invierno, cuando los cubría con ropa, pero en verano mis brazos quedaban al descubierto.

Rápidamente me hicieron llegar una guía con las "normas de vestimenta". Decía que los tatuajes visibles y piercings faciales no eran un buen ejemplo y debían ser cubiertos.



Karla Valentine, Suffolk, Reino Unido.

Esa era la primera comunicación que recibía. Era buena en mi trabajo y a los niños les gustaba hablar de mis tatuajes. Comencé una especie de campaña, pero no quería seguir trabajando en un entorno que considera que por tener tatuajes y un piercing no soy buena.

Después de una semana fui a ver al director y renuncié con efecto inmediato. Me había llamado para discutir los temas que yo planteé, pero igual no me sentí bien trabajando en un lugar que discrimina a la gente por tener tatuajes y piercings y no creo que sea yo la que tenga que luchar para justificar que soy una buena profesional y una persona decente.

Es triste que en 2014 podamos ser tan discriminatorios con las opciones de la gente, me da pena que se les enseñe a los niños estos puntos de vista con poca profundidad de mente.

Lo mejor fue que cerca de un mes después de que me fui hicieron una fiesta en la escuela ¡y pusieron un puesto de tatuajes temporales para los niños!

"Recortaron mis horas de trabajo"