Mejore la productividad con la final del Mundial

El evento deportivo más importante del año puede contribuir directamente con el fortalecimiento de un clima laboral saludable, la productividad y la innovación de una organización.

Mejore la productividad con la final del Mundial Mejore la productividad con la final del Mundial
Es innegable que el mundial despierta el interés de la mayoría de los empleados en una organización, por lo cual, muchas de ellas han ideado sistemas para que su capital humano pueda disfrutar de los mejores partidos de fútbol sin reducir su productividad.

¿Qué pasa con todos los colombianos que no pudieron viajar a Brasil y tienen que limitarse a ver los encuentros futbolísticos del año, desde su casa u oficina?, ¿Cómo hacer para que el evento más importante del futbol en el mundo no sea un dolor de cabeza para las empresas?

El temor de muchas compañías a nivel local, es que la productividad de sus colaboradores se reduzca si se abren espacios de relacionamiento para disfrutar de la pasión del fútbol, preocupaciones como: el ruido, que se deje de lado la atención al cliente, que haya riñas entre los empleados, que se rompan las reglas y se ingiera alcohol en las instalaciones de las oficinas, entre otras, son algunas las inquietudes más comunes de los tomadores de decisión en esta temporada, quienes no quieren dejar de lado el bienestar de su talento humano y que como consecuencia de tomar una postura que los restrinja, el clima organizacional decline.

Con el propósito de aportar al constante mejoramiento del ambiente laboral y fortalecer los lazos entre el capital humano de la organización, Michael Page, recomienda aprovechar este espacio para estrechar las relaciones corporativas y por qué no hasta comerciales.

“Es un error considerar el mundial como una pérdida de tiempo o un potencial costo. Este momento de pasión compartida es significativamente positivo para mejorar el clima laboral, ya que motiva la charla distendida y permite que el entusiasmo acerque a los miembros de la organización en un espacio de entretenimiento en las instalaciones de la compañía” afirma Jimena Barrionuevo, Regional Marketing Manager de Page Group - Cono Sur.

¿Cómo?
  • Diseñar espacios exclusivos para ver los partidos
  • Organizar “pollas” o trivias
  • Conseguir regalos o materiales publicitarios a través de alianzas con los clientes
  • Reunirse con miembros de los equipos cuyas nacionalidades y aficiones son diferentes

Esto ejercicios pueden resultar actividades beneficiosas para no dejar de vivir la fiebre del fútbol, y en cambio, aprovecharla como un espacio de integración empresarial.

PageGroup por ejemplo, ha diseñado para todas sus marcas, una plataforma digital que enlaza a toda Suramérica, para que su capital humano interactúe, tratando de pronosticar el marcador de los partidos que se llevarán a cabo durante la temporada, así mismo, diseñó trivias que medirán cuánto saben los colaboradores sobre la compañía y decoró sus oficinas con las banderas de los países natales de sus empleados.

“La celebración que busca reunir el frenesí de todo el equipo de Page Group, surge con el propósito de vivir una experiencia diferente que contribuya positivamente con el refuerzo de las relaciones de nuestros equipos y genere un clima más ameno. Con apuestas, trivias, premios y la decoración de nuestros lugares de trabajo, hacemos un llamado a un clima organizacional alegre y dinámico. Así mismo, al tener la fortuna de contar con equipos de diferentes nacionalidades, estamos llenos de colores y hacemos parte de una fiebre multicultural que en realidad es apasionante”. Afirma Barrionuevo.

Este es un evento que se repite cada cuatro años, así que en lugar de poner resistencia a que los colaboradores lo disfruten, aprovéchelo para generar un buen ambiente laboral y un momento de esparcimiento que sus empleados seguramente valorarán, y redundará en beneficios para la compañía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.