La oportunidad de negocio: creación de Apps

Hoy en día, el Latinoamérica, 9 de cada 10 personas tiene un Smartphone y usa las aplicaciones móviles con el fin de hacer más fácil su vida, entretenerse o comunicarse.

La oportunidad de negocio: creación de Apps La oportunidad de negocio: creación de Apps

Para nadie es un secreto que el celular se ha convertido en una herramienta indispensable que ya hace parte de la vida cotidiana y permite conectar a las personas, acortar distancias y tener todo un mundo multimedia a disponibilidad total.

Pero hay un elemento particular que ha permitido a estos aparatos lograr una amplia popularidad y ser más allá que simples teléfonos: “Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento en los próximos años, debido a la acelerada venta de smartphones y a los nuevos dispositivos en el mercado como los televisores inteligentes, comentó Alejandro Silva, miembro del equipo de Desarrollo de GeneXus, en el marco de su investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”.

Ejemplo de ello es que durante el año 2014 se descargaron más de 102 mil millones de aplicaciones en todo el mundo, según la última medición de Gartner; mientras se espera que para este 2016 la cifra se incremente en mil millones más, lo que, evidentemente, se convierte en una oportunidad de negocio muy rentable para considerar poner en marcha.

“Existe un gran mercado en el desarrollo de aplicaciones, y pueden convertirse en un negocio rentable, siempre y cuando, se elija el modelo de negocio más adecuado y es precisamente este modelo, junto a la elección adecuada del target, los factores esenciales para el éxito o fracaso de una aplicación”, añadió Silva.

Incluso, el Gobierno actualmente está impulsando un programa que busca convertir el país en una especie de talento en este campo, ofreciendo una variedad de capacitaciones y apoyos para los emprendedores; a los que puede acceder ingresando a la página de https://apps.co/; que brindan el apoyo en las distintas etapas del proceso.

Sobre las ganancias

Con esto, si usted considera que puede llegar a ser una opción para en lo que usted quiere emprender, quizás tenga en duda cómo hacer para obtener dinero de ello y, en ese sentido, el grupo de Desarrollo de GeneXus, describe en la investigación “Monetización y modelos de negocios de apps”, los diferentes modelos:

  1. Free: Todo gratis (no hay pago por descarga y todas las funcionalidades están disponibles. Suele tener como objetivo branding o generación de bases de usuarios).
  2. Freemium: Descarga gratis con compras dentro de la aplicación.
  3. Paid: Pago por descarga pero no hay compras in-app (Es un modelo que por sí solo no funciona. Se necesita hacer marketing o invertir en la difusión de la misma para lograr las descargas)
  4. In-App: La gente entra a la app a comprar y con una moneda virtual se le ofrece bienes virtuales. Se usa mucho en los juegos.
  5. Ads: En este modelo, la publicidad pagada por un tercero aparece dentro de la aplicación y le permite al usuario explorar los anuncios sin salir de la misma, es uno de los modelos más fuertes a la hora de generar ganancias, y el modelo ideal según Steve Jobs.
  6. Dynamic: Modelo de negocio que cambia en función de una serie de factores (por ejemplo, la app puede cambiar y pasar de ser 100% gratuita a incluir publicidad en el caso de que el usuario no realice ninguna compra in-app).

El mejor consejo

Para empezar, usted simplemente tiene que considerar cómo resolver una situación o una necesidad que pueda ser común a un grupo de personas o a un sector en específico, con el fin de dar las herramientas para que puedan solucionarlo y, por supuesto, también considerando que sea algo práctico, novedoso y sencillo, desde el punto de vista digital.

No obstante, si quiere conocer mucho más del tema, aquí le dejamos una entrevista que hicimos a Uri Levine, co-fundador de la popular app de tráfico, Waze; pidiéndole un consejo para todas aquellas personas que quieren crear una aplicación móvil.

Consejos para emprendedores digitales

Estos son los consejos de Uri Levine, cofundador de Waze, para todos aquellos que quieren emprender en el área digital

Posted by finanzaspersonales.co

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.