Para gerentes

La revista Fast Company seleccionó los mejores libros de management del último año. Productividad y emprendimiento, los temas claves.

Para gerentes Para gerentes
En plena explosión de las comunicaciones y las redes sociales, los libros sobre gerencia y liderazgo
no solo dan consejos sobre cómo sacarle provecho a esa nueva situación: también proponen volver a
lo básico.

Por eso, una de las recomendaciones de moda apunta a tener en los equipos de trabajo personas
introvertidas que, por su capacidad de análisis, pueden ser de gran utilidad para las empresas.

La revista especializada en negocios, Fast Company, publicó su lista de los mejores libros de management de 2012, donde son recurrentes temas sobre productividad laboral y emprendimiento (que al parecer no pasan de moda), pero también incluyen temáticas como, por ejemplo, las ideas de negocios que han nacido de observar los hábitos de las personas y la mejor forma de usar Facebook y Twitter en las empresas.

Los editores de Fast Company destacan que cada vez los libros son más entretenidos y eso hace
que ocupen destacados lugares en ventas. Estos son sus recomendados.

Heart, Smarts, Guts, and Luck: What It Takes to Be an Entrepreneur and Buil d a Great Business
–Anthony K. Tjan, Richard J. Harrington y Tsun-Yan Hsieh.–

Los negocios requieren coraje, pero no hay que confundir ese coraje con intrepidez. Los empresarios que se mueven con sus entrañas también sufren de miedo; la diferencia es que saben manejar los entornos incómodos y prosperan en ellos.

Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking
–Susan Cain–

El argumento es que los introvertidos son una reserva de talento sin explotar en las empresas y, por ende, los gerentes deberían crear entornos para ellos. “Cada vez que se hacen lluvias de ideas, no necesariamente se encuentran las mejores, pero sí las de los mejores conversadores”, sostiene la autora.

The Power of Habi t: Why We Do What We Do in Life and Business
–Charles Duhigg–

Explora cómo los hábitos dan forma a nuestras vidas y cómo los negocios inteligentes pueden sacarles provecho a esos hábitos. Grandes multinacionales han ganado millones ofreciendo productos que rompen o facilitan la cotidianidad.

Renegades Write the Rules: How the Digital Royalty Us e Social Media to Innovate
-Amy Jo Martin-

La autora fundó Digital Royalty, firma que se ha enriquecido manejando las redes sociales de deportistas y celebridades. Su consejo: es necesario revelar algo de la vida personal para que los seguidores estén conectados y esto no solo aplica para las personas, también para empresas y marcas.

Extreme Productivity: Boost Your Results, Reduce Your Hours
-Robert Pozen-

Este libro da consejos sobre productividad laboral. Está dirigido a quienes se sienten abrumados por su carga laboral, con reuniones aburridas y cientos de correos electrónicos por responder. El objetivo es leer, escribir y hacer presentaciones de forma más rápida y eficaz.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.