¿Presenta un proyecto? Sepa como hacerlo más atractivo

Uno de los principales retos al momento de hacer alguna presentación en público es cautivar la atención de la audiencia, no solo basta el discurso. Está comprobado que se necesita una impactante y creativa presentación.

Estos son los consejos para hacer presentaciones que perduren en la mente de la audiencia. Estos son los consejos para hacer presentaciones que perduren en la mente de la audiencia.
Más que imágenes y colores, una buena presentación debe dar dimensión a las ideas presentadas, debemos enfatizar la importancia a través del tamaño y la ubicación del contenido en la presentación.

Se cree que el cerebro humano es mucho más versado en memoria espacial que en memoria semántica, de ahí que muchos expertos usen técnicas de memoria espacial para recuperar sus recuerdos.

Muchos campeones de memoria, recomiendan el “Método del viaje” un método de memorización que utiliza la visualización especial y el aprendizaje para organizar y recordar información.

El equipo de Prezi presenta algunos consejos para cautivar mejor a la audiencia:

1. Trabaje sobre un lienzo infinito: Usted no necesita limitarse, por lo que debe trabajar donde pueda hacer acercamiento a detalles, mostrar la magnitud de la idea general y mostrar la relación entre cada una de las partes en forma espacial, en cualquier momento. De modo que la audiencia sepa  exactamente en qué punto el presentador se está enfocando.

2. Trabaje las presentaciones en equipo: Debatir y compartir ideas enriquece cualquier proyecto, mucho más una presentación. Existen softwares que permiten a un máximo de 10 personas trabajar, compartir ideas y colaborar en tiempo real en una presentación. Además, también se puede dar la exposición simultáneamente a un máximo de 30 personas sin importar en qué parte del mundo está el presentador o cada uno de los miembros de la audiencia.

3. El diseño es otro de los grandes componentes: Busque plantillas con un diseño inteligente, que se adapten al entorno sobre el cual va a presentar y que esté alineado a la temática que va a tratar.

4. Comparta la presentación a los asistentes
: Almacenarla online es una buena opción pues solo debe compartir el link para que la gente acceda a ella, usted tiene la posibilidad de hacerla pública o privada.

5. Siempre en la nube: Se acabaron las presentaciones que tienen que guardarse en USB o tener que llevar el mismo laptop para poder hacerla. Existen programas como Prezi que ofrece la posibilidad de crear, colaborar y presentar su proyecto en cualquier momento, en cualquier lugar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.